jueves 28  de  marzo 2024
SOCIALES ANA REMOS

Destacados brasileños celebran el mes de Brasil en nuestra comunidad

Diario las Américas | ANA REMOS
Por ANA REMOS

Comenzamos el mes de septiembre, que siempre marca en nuestra ciudad el comienzo oficial de la temporada social más activa del año.

Además, en septiembre se celebran también dos fiestas nacionales especialmente importantes en esta comunidad nuestra tan multicultural y que hermana a tantos países distintos. El próximo jueves 7 será la gran Fiesta Nacional de Brasil, y el 15, el famoso Grito de la Independencia, como se conoce también al Día Nacional de México.

Los brasileños de nuestra comunidad, con su energía y su gracia contagiosa, llevan meses preparándose para celebrar su gran día y, por supuesto, para compartirlo, como a ellos les gusta, con todos sus hermanos de distintas nacionalidades de Miami. El maravilloso pianista contemporáneo Agenor García por ejemplo, uno de los secretos mejor guardados de la comunidad brasileña local, ofrecerá por primera vez un concierto gratuito en Merrick Park. El talentoso músico y compositor, cuyas composiciones forman parte de álbumes de jazz de varias disqueras japonesas y que es el artista oficial de las galerías Steinway & Sons en los Estados Unidos, nació en Campo Grande, Brasil, y se educó en Brasilia y Paris antes de llegar a Miami en el 2000. Casado con Jane Pini y padre de dos hijos, saltó a la fama la primera vez que ofreció un concierto en el Concert Steinway of Coral Gables en conjunto con una exposición de Romero Britto. Por otro lado, el afamado periodista brasileño Alvaro de Sa, una especie de embajador “sotto voce” de la comunidad brasileña en el exterior, fue agasajado recientemente con

una exclusiva cena organizada en el restaurante The Forge por un grupo de potentes empresarios internacionales para agradecerle todos sus servicios y mostrarle su apoyo en sus próximos proyectos, entre ellos la apertura la próxima semana del ultra lujoso spa del también empresario brasileño Franky Rezio en Coral Gables (les hablo de esto la próxima semana) y una mega campaña que prepara con las más altas esferas de su país para mostrarle al mundo, empezando por Estados Unidos, “la cara bonita del Brasil, esa que tan sólo unos cuantos privilegiados conocen”, según comentaba durante la cena, prometiendo que nos contará todos los detalles en exclusiva antes de fin de año. Casado y padre de dos hijos, Alvaro llegó a Miami hace 34 años, produciendo y creando el primer show de televisión brasileño en nuestra ciudad, Aquí Brazil TV, y recibiendo por ello el premio Brazilian Press World Prize como el mejor periodista brasileño de los Estados Unidos. Solía presentar su show junto a beldades brasileñas que él traía y a quienes ayudó a forjarse un futuro en los Estado Unidos, entre ella la célebre jet setter (y ahora agente de bienes raíces) Hello Campos, Desirrer Berindoague y Ana Carolina da Fonseca (Miss Brazil-USA). El show presentaba todas las maravillas de Brasil, su folklore, cultura, gastronomía y música, así como a sus más grandes profesionales, artistas y cantantes, dando rápidamente a conocer la esencia de Brasil en esta comunidad y abriéndole las puertas a sus paisanos. A él es a quien se debe, en gran parte, el flujo incesante de brasileños que se muda a Miami o que abren súper exitosos negocios en este país. Alvaro ha creado también a lo largo de los años multitud de eventos, entre ellos el célebre Taste of Brazil. Sin embargo, su mayor pasión es la filantropía y la ayuda social, dedicando gran parte de sus días a organizaciones como Happy Child International, Global Dreams y United Aliens.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar