La elite hispana se apresta para la gala de Casita maría en Nueva York

Con la temporada social en pleno apogeo y el otoño en todo su esplendor, Miami se adentra en su época más activa del año, tres meses que acaparan más fiestas que los restantes 8 meses.

Igual sucede en Nueva York, donde el próximo 17 de octubre se celebrará su primera gran gala de la temporada: la tradicional “Fiesta” de Casita María, institución que ayuda con sus estudios (especialmente de arte y de música) a jóvenes estudiantes hispanos del Bronx y de East Harlem que no tiene recursos. ¿Y por qué les menciono este evento, si es en La Gran Manzana? Primero, porque es la fiesta social hispana de más alto perfil en este país, pero también porque acuden a ella numerosas personalidades latinoamericanas conocidas por todos nosotros, muchos de ellos residentes en Miami y otros con segunda casa aquí. La elegante velada se llevará a cabo en el hotel Plaza neoyorquino y, aunque a los miamenses nos parezca algo raro, será un martes (aquí todas las galas son el viernes o el sábado, pero dado que los neoyorquinos de la alta sociedad suelen escaparse al campo los fines de semana, la mayor parte de sus actividades sociales son de lunes a miércoles).

Como siempre, la maravillosa noche estará animada por la música de The Bob Hardwick Sound, y tendrá como chairmen a sus dos incondicionales “padrinos”: S.A.R. el príncipe Dimitri de Yugoslavia, quien tiene estrechos vínculos con Miami ya que fue socio durante dos décadas de Álvaro Cuadrado, chileno residente en nuestra Brickell Avenue con quien sacó su primera ­– y subsiguientes- línea de joyas, Prince Dimitri, montándose todas aquí, en el Seabold Building del Downtown; y la distinguida uruguaya-venezolana Jackie Weld Drake,chairman de la Junta Directiva de Casita María, ávida coleccionista de ilustraciones (la colección que cuelga en su apartamento de Park Avenue es única) y autora de dos libros, Peggy: The Wayward Guggenheim (la biografía de Peggy Guggenheim) y Rara Avis (una novela sobre su vida en Venezuela.). Además de viajar incansablemente y de repartir su tiempo entre sus casas de Manhattan, Palm Beach y Aspen, Jackie está escribiendo un libro sobre su colección de American Illustration Art, participa en numerosas organizaciones benéficas y se vuelca el año completo en esta labor a beneficio de Casita María, consiguiendo candidatos a los premios, patrocinadores y donativos, y estando al tanto de detalles como la decoración, la subasta, la lista de contactos, los comités, etc. El lustre de la Fiesta de Casita María cada año no es sino producto de la devoción e incansable dedicación de ambos a esta causa.

Los Cochairmen de Fiesta 2017 son nada más ni nada menos que Reinaldo y Carolina Herrera, mientras que John L. Bernbach, respetado gurú de la industria publicitaria, presidente de The Bernbach Group y Vice Chairman de Engine Group, y su esposa, la diseñadora gráfica independiente Violaine Bernbach son los Honorary Chairs junto a la dama mexicana Pepita Serrano, presidenta de la Sociedad Internacional de Valores del Arte Mexicano. Su hija, Ximena Serrano Cuevas, está casada con el segundo hijo de Carlos Slim, Marco Antonio Slim Domit.

La velada rendirá tributo a tres personalidades filantrópicas internacionales: Elizabeth T. Peabody, que lidera The María Droste Counseling Service en este país; la mexicana Rosaura Henkel, fundadora de Duerme Tranquilo, una organización que ayuda a varias instituciones hospitalarias en México, y la colombiana Julia Salvi, creadora del mágico Festival Internacional de Música de Cartagena, Colombia.