jueves 28  de  marzo 2024
SOCIALES ANA REMOS

Poder y buena onda en un pequeño cocktail local.

Diario las Américas | ANA REMOS
Por ANA REMOS

En mi columna de la semana pasada les hablaba de un evento que me impresionó por la fuerza, el ejemplo y el mensaje de sus tres protagonistas: Iran Issa Khan, María Buccellati y Somy Ali. De ellas quiero hablarles próximamente y con mayor detenimiento, porque cada una merece en realidad un “aparte”.

Organizado por Raw Residency -un innovador programa de la organización Raw Material que ayuda a artistas, investigadores, curadores y planificadores urbanos -, la primera parte de la tarde consistió en un coloquio sobre la innegable influencia que ejerce en esta época la belleza en el comportamiento. Nadie mejor para hablar de esto que una veterana y grandiosa fotógrafa como Iran, cuyas imágenes son parte de las colecciones de muchos de los mayores coleccionistas del mundo y adornan nuestro aeropuerto, y cuyo lente ha sido el responsable de captar toda la belleza de jóvenes desconocidas (en aquel entonces) como María Buccellati y de convertirlas en musas de dioses de la moda como Dolce and Gabbana; o que la propia María, de origen cubanoamericano, diseñadora de moda y fuerza motriz detrás de no sólo la insigne firma de joyería de su marido italiano, Andrea Buccellati, sino de la vanguardista marca de moda joven Faith Connexion, que presentó aquella tarde una muestra de algunas de las últimas piezas de su colección, donando un porcentaje de las ventas –al igual que hizo Iran con la firma de su libro - a la fundación No More Tears de Somy Ali. Pero, tal y como les prometí, de esto les hablo luego. ¡Sigamos ahora con el evento!

La tarde tuvo lugar en el centro de ventas de Flatiron Brickell, el majestuoso proyecto residencial de lujo de Ugo Colombo en sociedad con el magnate de bienes raíces Vladislav Doronin (quien, aparte de su fortuna y pericia profesional, es el famoso ex novio de la top model Naomi Campbell) y con la colaboración del director cinematográfico y artista Julian Schnabel. Milanés como los Buccellati y amigo de María desde hace tiempo, Ugo – que apareció casi al finalizar el evento y confesó, con mucha simpatía, que se le pasó la hora porque venía de clases de pilates y que se iba derecho a ver a sus hijos y a su esposa Sarah- le cedió el espacio para que pudiera presentar su colección, beneficiar una causa tan meritoria como No More Tears y traer a una personalidad tan icónica en nuestra ciudad como Iran.

Tras el coloquio, que moderó la joven mexicana Dani Gómez Ortigosa (periodista e “influencer”, ex corresponsal de Glamour México y Latinoamérica y ex publicista de celebridades), se ofreció una recepción realmente exquisita gracias a la pericia y buen gusto de Michelle Areces de Zandy, la cubanita dueña de Petit Pois Catering & Design quien, con pequeños detalles como flores, luces, adornos minimalistas y un servicio de primera, supo inyectarle al lugar un ambiente refinadísimo a la vez que acogedor y relajado. Ella fue también la encargada del fabuloso menú de aperitivos servido, con una presentación absolutamente impecable y unos camareros… ¡de quitar el hipo! Entre los asistentes al evento estaban la famosa diseñadora de interiores Sam Robin, Leticia Grendene, la bella ex modelo esposa de Miky Grendene (dueño de Casa Tua); Nick D’Annunzio y Tara Solomon (quien, por cierto, acaba de ser condecorada por la Cámara de Comercio de Miami Beach), la encantadora Relaciones Públicas Lauren Gnazzo, Alejandra Goeseke Cervera, Martina Basabe, Nelson Ríos, etc.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar