ver más
Venezuela

Tarek William Saab repudiado por sus pares en Argentina

Durante XXV reunión de la Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) fiscales generales como el Chile reclamaron que Saab fuera invitado a retirarse en virtud de que ese organismo no reconoce ni la destitución de Ortega Díaz ni el nombramiento de su reemplazo
Por JUAN FRANCISCO ALONSO

CARACAS.- Mientras la Fiscal General removida por la Constituyente se querellaba en La Haya (Holanda) contra el dictador Nicolás Maduro y cuatro generales; en Buenos Aires (Argentina) su sucesor, Tarek William Saab, pasaba un mal rato, pues comprobaba que la mayoría de sus pares en la región no lo reconocían y no estaban dispuestos a siquiera compartir salón.

Durante XXV reunión de la Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) fiscales generales como el Chile reclamaron que Saab fuera invitado a retirarse en virtud de que ese organismo no reconoce ni la destitución de Ortega Díaz ni el nombramiento de su reemplazo, informó Infobae.

La presencia del funcionario venezolano fue gracias a la invitación que le cursó el fiscal general de Bolivia, Ramiro José Guerrero, quien ocupa la presidencia pro témpore del organismo, aseguraron fuentes del Ministerio Público venezolano. Ante lo cual metió en un aprieto a la anfitriona, la procuradora argentina, Alejandra Gils.

"Solo Bolivia y Nicaragua reconocen a Saab como Fiscal General", señaló el informante.

Pese al impasse, el Fiscal designado por la Constituyente sigue en Argentina.

En víspera aseguró Saab aseguró que había sido acreditado formalmente y atendido “con el debido respeto institucional y hospitalidad por la Procuraduría General de la Nación de Argentina, anfitriona del evento" y que esperaba estrechar la cooperación y que esperaba estrechar la cooperación contra el “delito trasnacional en todas sus formas”. Deseos que, por ahora, no se han logrado.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar