miércoles 20  de  marzo 2024
educación

10 aplicaciones para aprender Inglés

Lo más novedoso, y portátil, son las aplicaciones que permiten a usuarios de teléfonos inteligentes aprender idiomas
Por MANUEL RUBEN TRUJILLO

El idioma inglés sigue posicionado como el que más mantiene al mundo interconectado hoy en día. A raíz de esto, ha surgido una gran cantidad de métodos para aprender inglés, entre los que destacan los que permiten programar las clases.

Lo más novedoso, y portátil, son las aplicaciones que permiten a usuarios de teléfonos inteligentes aprender idiomas. Aquí una lista de 10 de esas apps que te permiten aprender inglés:

1- SAT Vocab de Mindsacks: si eres de los que piensa que aprendiste más inglés en videojuegos que en clase, esta aplicación es perfecta para tí, pues trae juegos de diversos tipos para que vayas perfeccionando el vocabulario y luego a combinar las palabras. Solo para iOS.

2- Babbel: esta aplicación te permite conocer una amplia gama de palabras, escribirlas y luego practicar la pronunciación, con pruebas para que puedas evaluar qué tanto has aprendido realmente. Disponible para Android y iOS.

3- Busuu: Si prefieres grabaciones para practicar tu inglés, ésta aplicación es para tí. Te permite escuchar desde el acento de nativos las palabras de más de 150 temas para practicar. Comienza con más de 10 lecciones gratis y con paquetes extras para comprar. Está disponible tanto para Android como para iOS.

4- Voxy: más de 3 millones de personas la usan desde 21 países diferentes. Se pueden reservar sesiones con tutores ó practicar son sesiones pregrabadas. Utiliza diferentes situaciones para programar las clases y remite contenido auténtico, que junto a noticias de medios en inglés permite practicar. Disponible para Android y iOS.

5- Duolingo: no solo inglés, sino alemán, italiano, francés, español, entre otros, esta aplicación permite aprender diferentes idiomas con un sistema didáctico que va desde un punto de vista básico para lograr un nivel intermedio. Disponible para Android y iOS.

6- Hello-Hello English: una aplicación disponible tanto para Android como para iOS que te permite practicar inglés de una forma básica hasta cursos avanzados. Fue premiada como una de las mejores aplicaciones de 2016.

7- Memrise: Esta aplicación destaca porque tiene un modo offline, así que si te quedas sin señal en tu Android ó tu iOS puedes seguir practicando tu inglés.

8- Mosalingua: esta aplicación se especializa en un método para hacerte recordar palabras que recién aprendiste en una lección. Por lo menos 1500 palabras de las más usadas en inglés tienen este método que cubre de lo básico hasta niveles avanzados de conversación. Disponible para Andriod y para iOS.

9- Learn English: con un nombre más recatado que las demás aplicaciones de esta lista, el British Council ha puesto de su criterio para ayudar a todos los que quieran aprender inglés a través de videos para practicar su pronunciación.

10- Wlingua: 600 lecciones son las que esta aplicación trae para que practiques en el nivel de inglés que quieras. Desde lo más básico hasta cursos avanzados con variedad de temas con diferentes acentos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar