BERLÍN.- Por supuesto que es terriblemente divertido cuando un gato descansa sobre un sofá y ronronea. O cuando salta al darse cuenta que atrás suyo hay un pepino. O cuando persigue la luz de un láser. O cuando sube a una caja de cartón. Internet está repleta de esos videos.

Embed

Como si eso no fuera suficiente, hoy se celebra el Día Mundial del Gato con el estreno de "Kedi (Gatos de Estambul)", una película documental sobre... gatos. ¿Los protagonistas? Siete gatos. En caso de que no tolere más maullidos o bolas de pelo, puede buscar otros animales tiernos.

Embed

Aquí un par de sugerencias:

EL WOMBAT: Más de 1.5 millones de clicks tuvo el video de un wombat pequeño y gordo comiendo hierba con un paisaje de fondo. "¿Qué es exactamente un wombat? A decir verdad, no tengo idea. ¡Pero son muy dulces!", escribió el autor del video.

De hecho, estos marsupiales que parecen conejillos de indias luego convertidos en osos, son bastante lindos y hay muchos videos de ellos en Internet. Como mascotas no pueden desplazar a los gatos, ya que los wombats viven en la naturaleza en Australia.

EL ZORRILLO (MOFETA): Desde "Pepe", el entrañable zorrillo de los dibujos animados que intentaba sin éxito seducir a una gata, el oloroso animal es conocido por la mayoría del público. El zorrillo o mofeta, del tamaño de un gato, es nativo de América pero también es criado en otros países en cautiverio.

Sin embargo, la mala fama del zorrillo no carece de fundamento: cuando se sienten amenazados secretan una sustancia maléfica desde su glándula anal. La mayoría de quienes tienen un zorrillo le han quitado esa parte de su cuerpo, pese a que los veterinarios consideran que no es correcto. Así que es mejor ver videos de zorrillos y dejar que el curioso animal viva en libertad.

EL ERIZO: Un erizo bebé se lanza a nadar en un lavabo, otro mete su cabeza en un rollo de papel higiénico; y otro se estira sobre sus espinas y es alimentado con una cuchara: quien ingrese el término "erizo" en YouTube puede encontrarse con videos de quienes tienen uno en su casa. Es cierto, estos animales son realmente tiernos. Sin embargo, al menos en Alemania, está prohibido entrar al bosque y llevarse uno.

EL CERDO: El actor George Clooney tuvo un cerdo cuatro años como mascota, y actualmente la cantante Miley Cyrus muestra en Instagram imágenes de su cerdo Bubba Sue. Un video que mezcla imágenes de distintos cerdos tiene 1.8 millones de vistas en YouTube. Parece que los gatos tienen un serio competidor.

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE: Los gatos hacen lo que ellos quieren. ¿Y los perros? Prefieren pasar tiempo con su dueño. Para los perros cada día es el mejor día. ¿Por qué vivir con un gato caprichoso? Millones también han clickeado videos de perros tiernos. Pero cuidado: en algunos de ellos, también mimosean con gatos.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario