viernes 29  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

Cientos de ciudadanos piden asistir al veredicto sobre el heredero de Samsung

El tribunal que juzga al empresario anunció que no permitirá el acceso a cámaras de televisión ni fotógrafos a esta última sesión al considerar que el acusado, que mantiene su inocencia con respecto a todos los cargos que se le imputan, puede resultar perjudicado

Más de 450 surcoreanos han solicitado entrar en un sorteo para poder asistir este viernes a la última sesión del juicio por corrupción contra el heredero del gigante empresarial Samsung en la que se leerá el veredicto de los jueces.

En total 454 personas se han apuntado al sorteo para hacerse con uno de los 30 asientos disponibles en la última sesión del que se ha bautizado en Corea del Sur como "el juicio del siglo", según recoge la edición digital del rotativo Korea Herald.

Desde jubilados a estudiantes, explica el diario, han hecho cola ante los tribunales del Distrito Central de Seúl para inscribirse y poder asistir en vivo a la lectura del dictamen sobre las acusaciones contra Lee Yong-jae, para el que la fiscalía pide 12 años de cárcel por delitos de corrupción.

Por otro lado, el tribunal que juzga al empresario anunció que no permitirá el acceso a cámaras de televisión ni fotógrafos a esta última sesión al considerar que el acusado, que mantiene su inocencia con respecto a todos los cargos que se le imputan, puede resultar perjudicado.

Lee está detenido desde febrero, cuando los fiscales presentaron cargos contra él por delitos cometidos presuntamente en el marco del caso "Rasputina" (que supuso la destitución y arresto de la expresidenta Park Geun-hye) y que habrían permitido a Samsung obtener un trato favorable de las autoridades.

El hombre que lidera de facto el grupo empresarial más importante del país está acusado de autorizar el desvío de 43.000 millones de wones (unos 32 millones de euros/38 millones de dólares) a fundaciones bajo el control de Choi Soon-sil, conocida como la "Rasputina" por su amistad con Park Geun-hye.

Los pagos se habrían realizado a cambio de que el fondo público de pensiones hubiera autorizado en 2015 una fusión de dos filiales de Samsung (una de las cuales estaba participada por el mencionado fondo).

La operación reforzó el control de Lee sobre el grupo y allanó el terreno para convertirlo en el sustituto de su padre al frente del mismo.

Lee, de 49 años, se hizo en 2014 con las riendas del conglomerado después de que su padre, Lee Kun-hee, sufriera un infarto que lo ha dejado incapacitado.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar