viernes 29  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

Cuba realiza el concurso Global Game Jam para estudiantes universitarios

Más de 170 jóvenes participan en la edición cubana de este evento, la mayor cita de creación de videojuegos en el mundo físico, siempre enfocada en el aprendizaje colectivo, indicó el presidente de Global Game Jam, Gorm Lai

LA HABANA.- Estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba (UCI) compiten este fin de semana en La Habana en una edición del famoso concurso Global Game Jam, donde tendrán que desarrollar el prototipo de un videojuego en 48 horas, informaron medios cubanos.

El evento comenzó el viernes con el propósito de "fomentar la innovación y la experimentación en el campo del software recreativo, promover la colaboración, así como propiciar el debate sobre el desarrollo de esta especialidad en Cuba", señala el diario estatal Juventud Rebelde.

Más de 170 jóvenes participan en la edición cubana de este evento, la mayor cita de creación de videojuegos en el mundo físico, siempre enfocada en el aprendizaje colectivo, indicó el presidente de Global Game Jam, Gorm Lai, a la web oficial Cubadebate.

"Es el crecimiento de una idea que en el mundo fuertemente conectado de hoy podríamos juntarnos, ser creativos, compartir experiencias y expresarnos en multitud de formas usando videojuegos", dijo Lai.

Sobre el límite de 48 horas para crear, explicó que la idea es olvidarse del resto del mundo y concentrarse en desarrollar la idea de un videojuego en ese tiempo.

"Es un espacio libre en el que te invitamos a que seas creativo y experimentes. No existen límites, solo estás tú y el videojuego", insistió.

Lai agregó que el principio del evento es "compartir, colaborar sin ningún tipo de excepción", por lo que se acercó a Cuba, donde aún el desarrollo de tecnologías es muy incipiente, porque quería "explorar aquellas sedes que se encuentran algo aisladas por algún motivo".

La edición cubana del Global Game Jam cuenta con el auspicio de las Naciones Unidas, que propuso el cambio climático como una temática a explorar durante la cita. EFE

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar