jueves 21  de  marzo 2024

Cuídese de un mal marketing: Los 3 errores más comunes

Al abrir una empresa o al dirigir un proyecto que ya lleva tiempo en el mercado, hay una serie de ajustes que le permiten enfocar el negocio y el producto hacia el público objetivo y su mercado. Todas las formas que utilice para gestionar estos aspectos, es lo que se llama marketing.
Diario las Américas | NEGOCIA EN MIAMI
Por NEGOCIA EN MIAMI

Por Roberta Stabile

Muchos confían cuando diseñan pautas que beneficien en ese sentido a una organización. Sin embargo, muchos no le prestan atención cuando están mal planteadas o cuando son inexistentes.

Por lo que establecer un plan de marketing y no hacerle el debido seguimiento para verificar si está funcionando para el tamaño de la empresa, producto, mercado, público o imagen es una de las más peligrosas situaciones que pueden llevar al fracaso una idea de negocios.

Pero si usted es precavido, y no se pierde ninguno de los artículos de Negocia en Miami, seguramente que pondrá en práctica los consejos que lo situarán para destacarse en esta área:

  • Es clave definir y trabajar una imagen corporativa. Para esto hay que invertir en un buen logo, material publicitario, uniformes, etc. Si no logra hacer que sus clientes lo identifiquen y que lo diferencien del resto de los competidores, la batalla se pudiera estar perdiendo.
  • Ni los productos se venden solos, ni el negocio camina de forma autónoma. Es así, esta frase se escucha muchísimo entre los emprendedores que tienen cierto tiempo en el mercado. Lo que no toman en cuenta, es que a la hora de un cambio, inesperado, todo se viene abajo. Los procesos de venta y promoción deben estar establecidos y planificados según el mercado o presupuesto. Recuerde que tener demasiada confianza en un producto o negocio puede hacer que no proyecte ningún dato y eso es un total error.
  • No saber cómo elegir los precios. Generalmente, cuando un servicio o producto es nuevo en el mercado, conjuntamente con su empresa, quienes dirigen el proyecto se sienten inseguros por la competencia. Bien sea por la calidad de los demás o por lo que significa que detrás de las marcas competidoras hay historia, y tienden a bajar los precios. Esto va en detrimento de su imagen. De modo que ocúpese de tener una buena calidad, pero no emita el mensaje equivocado.

Si quieres saber más visita Negocia en Miami

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar