jueves 28  de  marzo 2024
eventos

Culminó con gran éxito el festival tecnológico Unbound Global de Miami

Colombia participó con una delegación de gala, trajo 200 empresarios quienes utilizaron el evento de escaparate para mostrar sus negocios a nivel global
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

Esta semana se llevó a cabo la Macro Rueda de Negocios organizada por el Ministerio de Tecnología de Colombia MinTic y ProColombia en el marco del festival de tecnologías disruptivas, emprendimiento e innovación llamado UnBound Global.

Un evento que reunió, del 1 al 2 de noviembre, en un mismo escenario a organizaciones como GOOGLE, NASA e IBM y a líderes empresariales de la talla de Gatorade, Pepsi, Slack, Vice Media, Kairos y Marriott quienes compartieron junto con autoridades de EEUU, Canadá, Israel, Europa y América Latina.

Es la primera vez que la Macro Rueda de Negocios de Colombia se une a un festival de este tipo. Nunca antes UnBound Global se había celebrado en el Sur de la Florida. Los eventos anteriores tuvieron lugar con igual éxito y reconocimiento mundial en Singapur y Londres, señaló la nota de prensa emitida por Ismael Triviño de ProColombia.

“Estamos muy contentos de la participación de ProColombia en este tipo de festivales tecnológicos de reconocimiento global. Pudimos concretar más de cien mil dólares en nuestra macro rueda de negocios y esto nos motiva a seguir adelante, apoyando a nuestros empresarios” expresó Juliana Villegas, Vice Presidenta de Exportaciones de ProColombia.

A su vez, a parte de la Macro Rueda de Negocios que conectó a empresarios colombianos con compradores internacionales, la participación de Colombia en este Festival fue protagónica. Se vio reflejada en dos paneles: El primero, fue un panel llamado “Colombia: Engaging Entreprenuership” (Colombia: un lugar atractivo para el emprendimiento) donde participaron emprendedores colombianos top como: Emilio Pombo, cofundador de BIKO, una aplicación para teléfonos celulares que otorga puntos por usar la bicicleta. Lo mejor es que estos puntos se pueden utilizar para hacer compras, son equivalentes a "dinero".

Otro emprendedor allí presente fue Bruno Ocampo, cofundador y director ejecutivo de Mi Aguila, aplicación tecnológica conocida en Colombia como el UBER de los ejecutivos. Esta app, muy parecida a UBER, está enfocada en el transporte de ejecutivos de manera segura y eficiente.

Julian Orrego cofundador y director ejecutivo de INTERACPEDIA, una plataforma social revolucionaria en el mundo de la educación universitaria que incentiva la creación cooperativa interactiva. Ahora mismo, cuenta con cerca de 15.000 usuarios.

Natalia Vanegas, cofundadora de CLEAR EYES CLEAR MIND, una organización que ayuda a las mujeres expresar su visión bajo un modelo de bienestar emocional, participó en un panel moderado por Juliana Villegas, VP de Exportaciones de ProColombia.

Y el Segundo panel estuvo dedicado a la Innovación y gobierno. En el participó el Vice Ministro de Tecnología Información y Comunicaciones de Colombia, Daniel Quintero, quien estuvo acompañado por funcionarios de, ProMéxico, Miami, Israel e Inglaterra.

Más de 2.000 participantes a este evento pudieron disfrutar de las innovaciones en Realidad Virtual, Realidad Aumentada e inteligencia artificial que ponen al Sur de la Florida una vez más a la vanguardia digital de EEUU y el hemisferio de Occidente.

Unbound Miami fue sin dudas una plataforma única donde las principales marcas y corporaciones del mundo se reunieron exitosamente con fundadores y empresarios del orbe. Unbound creó una oportunidad para interactuar con la innovación y la tecnología disruptiva.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar