viernes 29  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

El Nokia 7 llega a las estanterías de la mano de HMD

Funciona con Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo de serie, aunque actualizable a Android 8 Oreo; un procesador Snapdragon 630 fabricado por la norteamericana Qualcomm, y una batería con 3.000 mAh de capacidad

MADRID.- HMD, la empresa finlandesa que fabrica actualmente los terminales de la marca Nokia, ha presentado este jueves en Shanghái (China) el nuevo Nokia 7, un 'smartphone' que se incorpora a su gama media y que consta de una pantalla de 5,2 pulgadas y del sistema DualSight, que captura vídeo a la vez por la cámara trasera y la frontal.

Nokia 7 presenta un diseño compacto en aluminio serie 7000 con bordes biselados con diamante y una parte trasera curvada donde se sitúa el sensor de huella. El 'smartphone' tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con un panel LCD con cristal Corning Gorilla Glass, como ha explicado HMD a través de un comunicado.

El nuevo Nokia 7 presenta como rasgo más destacado el sistema Dual Sight, que permite utilizar de forma simultánea la cámara frontal y la trasera para capturar tanto imagen como vídeo. Este aspecto se combina con las cámaras con lentes de marca Zeiss, de 5 megapíxeles la delantera y de 16 megapíxeles y doble sensor la principal, capaz de grabar vídeo en 4K y 30 fps.

El 'smartphone' de HMD cuenta también con Nokia OZO Audio, un sistema que captura el sonido con mayor nivel de detalle, así como con una memoria RAM de 4 o 6 gigabytes según el modelo y almacenamiento físico de 64 GB ampliables a 128.

En cuanto al resto de sus características, Nokia 7 funciona con Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo de serie, aunque actualizable a Android 8 Oreo; un procesador Snapdragon 630 fabricado por la norteamericana Qualcomm, y una batería con 3.000 mAh de capacidad.

Nokia 7 se encuentra disponible en dos versiones, en color blanco y negro, y su precio será de 2.499 yuanes (337 euros) en su versión de 4GB de RAM y de 2.699 yuanes (364 euros) en la de 6GB de RAM. Saldrá a la venta en China el próximo 24 de octubre, donde ya puede adquirirse de forma anticipada, aunque HMD no ha especificado si se comercializará fuera del país asiático.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar