El nuevo teléfono de Blackberry con teclado, el KEYone, sale a la venta este martes en Europa tras un retraso de algunas semanas en su lanzamiento. El celular combina el sistema Android con un teclado físico de cuatro líneas por debajo de la pantalla y recuerda, por tanto, a las primeras Blackberry.

Según señaló el gerente de la firma Alex Thurber en febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, la superficie del teclado también reconoce gestos táctiles y se puede programar para tener múltiples accesos directos. La barra espaciadora sirve además como sensor de huella dactilar.

En su interior lleva un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm con 2 gigahercios, 32 Gigabyte (GB) de memoria y 3 GB de memoria RAM, así como una batería de 3.505 miliamperios/hora.

La compañía promete una carga del 50 por ciento tras solo 36 minutos. Como cámara principal lleva una Sony IMX378 con 12 megapíxeles y en la parte frontal otra de 8 megapíxeles. La resolución de la pantalla de 4,5 pulgadas es de 1.620 x 1.080 píxeles y el sistema operativo es el Android 7.1 con el software de seguridad DTEK de Blackberry.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario