jueves 21  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

Expertos en seguridad afirman haber engañado al escáner del Galaxy 8

Samsung reconoció que ha sido informado del caso y subrayó que el escáner del iris del Galaxy S8 se somete a tests rigurosos y que supera los intentos de engañarlo con fotos de iris humanos

El grupo de expertos en seguridad informática Chaos Computer Club (CCC) aseguró haber engañado al escáner de iris del nuevo modelo Galaxy 8 de Samsung, según muestra en un video.

Para engañar al sensor sacaron una foto del ojo del usuario en modo nocturno a una distancia media e hicieron una copia con ayuda de una impresora láser. Luego colocaron una lente de contacto bajo el iris impreso para simular la curvatura de un ojo humano y así consiguieron desbloquear el teléfono.

Samsung reconoció que ha sido informado del caso y subrayó que el escáner del iris del Galaxy S8 se somete a tests rigurosos y que supera los intentos de engañarlo con fotos de iris humanos. Pero que si en esta ocasión se trata en efecto de una brecha de seguridad, se responderá lo más pronto posible.

El portavoz del CCC Dirk Engling recomendó a los usuarios del Galaxy S8 que utilicen un código PIN. En caso de acceder al teléfono, los desconocidos podrían obtener datos personales como contactos, direcciones, fotos e intercambios de chats, así como informaciones de pagos.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar