jueves 28  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

Facebook y Google emprenden acciones contra sitios de noticias falsas

Ambas empresas decidieron limitar el uso de publicidad en los sitios de noticias falsas y han confirmado que continúan monitoreando a todos los potenciales editores para asegurar el cumplimiento de la medida

Luego de las acusaciones en contra de la red social, Facebook ha decidido tomar acciones y prohibir aquellas “noticias que no representen la realidad o que hagan afirmaciones falsas”. Tanto Facebook como Google han adoptado una nueva política para evitar ser blanco de críticas.

Google y Facebook decidieron limitar el uso de publicidad en los sitios de noticias falsas, en el caso de Facebook a través del denominado Facebook Audience Network (Red de Audiencia de Facebook).

Luego que su fundador, Mark Zuckerberg admitiera que existen informaciones falsas aunque no sea el fuerte del programa, las medidas no se hicieron esperar. Hasta el momento no hay mayores detalles de cuáles páginas entrarían dentro de esta normativa y cuales no.

"Hemos actualizado la política para aclarar explícitamente que esto aplica a noticias falsas. Nuestro equipo continuará vigilando de cerca a todos los potenciales editores y monitoreando a los existentes para asegurar el cumplimiento" , explicó uno de los portavoces de la compañía, de acuerdo a la revista Forbes. "Hemos actualizado la política para aclarar explícitamente que esto aplica a noticias falsas. Nuestro equipo continuará vigilando de cerca a todos los potenciales editores y monitoreando a los existentes para asegurar el cumplimiento" , explicó uno de los portavoces de la compañía, de acuerdo a la revista Forbes.

Esta red ofrece anuncios a aplicaciones y sitios móviles de terceros con el objetivo de generar ingresos publicitarios al mismo tiempo que se asigna una porción de este dinero a Facebook.

Las nuevas decisiones se enmarcan dentro de las críticas que recibió la red social al ser acusada de aupar al recién electo presidente de EEUU, Donald Trump, y ayudarlo a conseguir la mayoría para alzarse en los comicios.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar