sábado 23  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

La Universidad Internacional de la Florida y la OEA se unieron en un evento de seguridad informática en Miami

La FIU junto a la OEA imparten en Miami un curso de ciberseguridad para compartir conocimientos, experiencias en liderazgo y estrategias de seguridad cibernética a empresas del continente
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

La magnitud de las amenazas a la seguridad cibernética nunca ha llegado a niveles tan altos. El costo global de los ataques cibernéticos se proyecta que vaya de $400 mil millones de dólares actualmente a $2.1 billones de dólares para el 2020. Asimismo se anticipa un déficit de 2 millones de expertos en seguridad cibernética para el mismo 2020.

A fin de satisfacer la demanda de profesionales en seguridad cibernética en los Estados Unidos, Latino América y el Caribe, Florida International University (FIU) han creado el Certificado de Liderazgo y Estrategia en Seguridad Cibernética.

El programa es ofrecido conjuntamente por el College of Business de FIU y la Green School of International and Public Affairs de FIU, con apoyo del Programa de Seguridad Cibernética de la OEA.

El programa impartido entre 17 y 18 de Octubre del 2017 en Miami, Florida en los salones del hotel Intercontinental, contó con sesiones plenarias y con sesiones especializadas de acuerdo a los desafíos particulares del sector público y privado.

Según Brian Fonseca, Director del Gordon Institute de FIU y experto en seguridad nacional, los participantes obtuvieron “un mejor entendimiento de conocimientos necesarios para proteger su organización”.

Francisco Robayo de la compañía Check Point Software technologies, una de la entidades que envió representantes al enveto, señaló a DIARIO LAS AMERICAS que con su participación busca aprender la visión académica en los temas de seguridad informática. Las universidades son las encargadas de hacer investigaciones sobre la ciberdefensa, la ciberseguridad, y la ciberguerra de hoy día. Deseamos comprobar la influencia de estos estudios en el mercado de los negocios y de los gobiernos que son básicamente los enfoques de este evento. También queremos ver cómo las universidades están posicionando las mentes de los jóvenes profesionales y las empresas que acuden a ellas en busca de actualización.

Este programa ejecutivo contó con ejercicios y simulaciones que mostrarán de manera práctica las amenazas potenciales, tendencias regionales y medidas de seguridad necesarias. Estuvieron presentes :Manuel Medina, líder en tecnologías de información y Director General de Cyxtera Technologies, empresa de servicios de gestión de big data especializado en seguridad cibernética, participó como conferencista, además de Kerry-Ann Barrett - Especialista en Políticas de Seguridad Cibernética, OEA, Kaja Ciglic - Estratega Senior en Seguridad Cibernética y Director del equipo de Estrategia y Políticas Gubernamentales de Seguridad Cibernética de Microsoft, Belisario Contreras - Gerente del Programa de Seguridad Cibernética, OEA, Alex Crowther - Investigador Senior y Director del Investigación del Center for Technology and National Security Policy (CTNSP) y Paul Rosenzweig - Fundador de Red Branch Consulting, firma especializada en seguridad nacional y privacidad de datos.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar