Por Nayeska Cruz

Pero, ¿te has preguntado qué ha creado la digitalización? Ha regenerado un mercado global el cual permite la compra y venta a través de la red. Desintermediación e innovación de un modelo tradicional que se ha vuelto en el presente y el futuro del mundo laboral y tecnológico.

Gracias a estas creaciones las empresas y negocios medianos y socio productores, se ha encargado de crear más herramientas que permitan la evolución de sus planes de negocios y así llegar al éxito lo más pronto posible. Asimismo, son herramientas que profundizan y establecen nuevos diseños para la mejora interna de cada compañía.

Las herramientas o las profesiones que se han convertido en el auge del boom digital son: Community Manager, el que gestiona movimientos en redes sociales, marketing digital, publicidad, entre otros aspectos físicos y digitales de un negocio o empresa. Marketing Manager, el que crea estrategias para las redes de afiliación. Data Analyts, el que se encarga de estudiar cifras, estadísticas y crecimiento digital de la empresa. Social media, bañado en conocimientos de publicidad, marketing, relaciones públicas y gestiona las estrategias para el crecimiento de las redes sociales y webs de la empresa, entre otros.

Cada una de estas especialidades deben ser manejadas por profesionales en cada herramienta digital; además, deben ser personas con autosuficiencia para adaptarse a nuevos giros que ofrezca la digitalización en un futuro. Y como cualquier emprendedor o trabajador, ser motivado y aportar nuevas alternativas que ayuden a la empresa. Debe tener conocimientos de “marca” y de cómo llevar esa “marca” a lo grande, ejerciendo su presencia en los distintos formatos de red y el mundo digitalizado que hoy en día envuelve a los negocios que ya están “actualizados”, los que son mayoría para la actualidad, cabe destacar.

Para saber más visita Negocia en Miami.

Deja tu comentario: