miércoles 20  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

HTC desarrolla inteligencia artificial para smartphones

Un asistente por voz propio permite desbloquear el teléfono y cuatro micrófonos en los lados del smartphone buscan que haya una comunicación fluida. El asistente siempre está activo

La compañía pionera de smartphones HTC apuesta por la inteligencia artificial para intentar un relanzamiento de sus celulares: el asistente personal aprende por ejemplo qué notificaciones debe mostrar al usuario y cuáles no.

"Queremos volver a ser líderes en innovación", dijo Eric Matthes, responsable del fabricante taiwanés para los mercados alemán, suizo y austríaco.

Para ello la firma presentó dos modelos, el HTC U Ultra y el HTC U Play que saldrán al mercado en febrero, poco antes del comienzo de la feria Mobile World Congress de Barcelona.

El Ultra tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas y además otra franja de notificaciones en la parte superior para mostrar mensajes o llamadas o para acceder a los contactos sin tener que perder de vista lo que uno está mirando en la pantalla principal. La inteligencia artificial también habilitará un uso adaptado de la energía.

Un asistente por voz propio permite desbloquear el teléfono y cuatro micrófonos en los lados del smartphone buscan que haya una comunicación fluida. El asistente siempre está activo.

HTC fabrica por primera vez los modelos de forma completa, también la parte posterior, que es de cristal reforzado en vez de metal, lo que los hace más resistentes y con nuevas tonalidades.

El U Play cuenta con las mismas funciones principales pero es de 5,2 pulgadas. Para mejorar el sonido lleva auriculares que miden el oído interno con ultrasonido y adaptan el sonido.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar