WASHINGTON.- La web de debate y para compartir noticias "Reddit" actuará contra los "usuarios tóxicos", en particular algunos seguidores del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, aseguró el cofundador y director ejecutivo, Steve Huffman.

"Hemos identificado a cientos de los usuarios más tóxicos y estamos tomando medidas contra ellos, desde advertencias a suspensiones y prohibiciones permanentes", afirma en un post en la propia página Huffman, que escribe bajo el usuario de "spez" en la plataforma estadounidense.

Huffman señaló que "r/the_donald", una sección creada por seguidores de Trump, "se organizó y creció rápidamente, pero dentro de la comunidad hay usuarios que se dedican a crear antagonismo en el resto de la comunidad Reddit".

Muchos usuarios han pedido por eso a Reddit "prohibir 'r/the_donald outright'", indicó Huffman. Las elecciones han mostrado que "hay comunidades que se sienten alienadas y simplemente quieren ser oídas, y Reddit siempre ha sido un lugar en la que esas voces pueden ser escuchadas", añadió.

"Reddit" permite a los usuarios compartir posts que luego son votados de forma positiva o negativa por los miembros de la comunidad. En su mensaje Huffman dijo que los usuarios de "r/the_donald" habían abusado de una función que permite "evadir la votación orgánica".

Huffman fue muy criticado la semana pasada tras haber admitido que editó algunos comentarios en los que era él insultado. Los insultos llegaron después de que decidiera cerrar una comunidad llamada "r/Pizzagate", en la que se discutía si la dirigente demócrata Hillary Clinton formaba parte de una organización pedófila. Huffman cambió su nombre por el de los moderadores de "r/the_donald".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas