La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados. 2016 dejó una gran cantidad de avances tecnológicos, especialmente en el campo de la salud, drones y transporte. Esta es una lista con las innovaciones más destacadas de este año y las empresas que las desarrollaron.

Brainbit

Si una pulsera lee tu ritmo cardíaco y te lo muestra, entonces esta bandana hecha con materiales electrónicos te muestra los sentimientos y el estado de ánimo de su usuario.

brainbitheadband3.png

HaierUbot

Un pequeño robot diseñado por la empresa de tecnología para comunicarse con lavadoras, secadoras e incluso con neveras. El pequeño robot te mantiene al tanto de las tareas del hogar y responde a comandos activados por voz y se especializa en mantenimiento y tareas del hogar. Incluso puede contar historias a los pequeños del hogar.

robot-learn.jpg

EHang 184

Los drones son una revolución. Al punto de que un drone lo suficientemente grande con capacidad para una persona y con autonomía para viajar 10 millas. Incluso se pueden doblar sus alas para que quepa en un puesto de estacionamiento.

EHAN.jpg

Ninebot Segway

Es una segway. Es un robot. Graba y responde a comandos de voz. Este pequeño robot fue la estrella de Intel en su presentación de este año.

Ninebot-Mini-Segway-1.png

Morpher

Jeff Wolf, como todo ciclista, tuvo un accidente. A partir de este momento creó lo que quizás es una de las invenciones más importantes en su sector: un casco plegable. Cumple con las regulaciones de seguridad de EEUU y de Europa.

morpher-helmet-1.jpg

Papel electrónico

LG no escatimó al momento de crear una pantalla de 18 pulgadas OLED con una resolución de 1200x810 ppi. Podría ser el futuro de la lectura ofreciendo una verdadera experiencia híbrida de papel electrónico.

Papel.jpg

SCiO

Consumir Physics desarrolló una herramienta para saber instantáneamente la cantidad de calorías y a tabla nutricional que compone la comida a las que apunte.

scio

Brazalete de la fuerza

BB8, el robot de Star Wars, creado por Sphero, fue una de las invenciones más queridas desde que inició la nueva saga de la fraquicia. Ahora, el brazalete te permite controlar al robot como un verdadero jedi solo con le movimiento de la mano.

bb8-pulseras.jpg

Disco

La compañía Parrot logró diseñar un drone que no tiene hélices en los costados y solo una diseñada para planear. Se arroja con la mano y tiene una capacidad de vuelo de 45 minutos mientras graba videos y toma fotografías.

parrot-disco-fpv.jpg

Nike Hiperadapt 1.0

Los creadores de la saga “Volver al Futuro” fueron unos visionarios. Al punto que inventaron el concepto de los zapatos que se amarran las trenzas solo. Nike no quiso perder la oportunidad de los “pronósticos” de las películas y creó el Hiperadapt 1.0.

FY16_INNO_SNOWCAP_v2_HERO_RT_NoEarl_V1_hd_1600.jpg

ONAGOfly

Drones y selfies. IndieGogo desarrolló un drone tan pequeño que cabe en la mano del usuario y además sigue automáticamente a su dueño grabando imágenes de alta calidad y tomando fotografías.

onagoFLY002.jpg

PlayStation VR

La realidad virtual sigue abriéndose paso en el mercado, y en esta oportunidad los videojugadores la tienen al alcance de su mano gracias a Sony. La compañía nipona acercó este invento a sus usuarios y busca lograr experiencias más intensas con su nuevo gadget.

maxresdefault.jpg

AirSelfie

La evolución del selfie stick ya existe: un drone del tamaño de un teléfono que cabe en tu bolsillo con la capacidad de tomar fotos y videos en el aire y transmitirlos a tu celular. El AirSelfie viene equipado con una cámara de 5 megapixeles que puede grabar en alta definición videos de 1080 p, así como una tarjeta micro SD de 4 GB. Pesa solo 52 gramos.

AirSelfie.jpg

InstaTemp

Pensado en lo difícil que puede ser tomar la temperatura de un niño con el método tradicional, InstaTemp sigue la tendencia de métodos de diagnóstico no invasivo, de manera rápida - solo 2.5 segundos para ofrecer información - y precisa. El modelo también cuenta con una versión todavía más precisa y de carácter clínico.

InstaTemp .png

Minimed 670g por Medtronic

Si de avances no invasivos se trata, Medtronic logró crear un “pancreas artificial”, que permite monitorear los niveles de azúcar en el cuerpo, que para las personas que padecen diabetes es fundamental para mantenerse saludables. Tiene el tamaño de un iPod y mide el nivel de azúcar cada 5 minutos, suministrando más insulina o manteniendo el nivel que necesita. Actualmente, Medtronic está trabajando en una versión completamente automatizada.

insulina-dispositivo.jpg

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario