viernes 29  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

Las novedades de la feria IFA en materia de smartphones

Samsung y LG ya tienen celulares en 18:9, y ahora se suma Wiko. El formato permite aumentar la superficie de la pantalla frente a un 16:9 con el mismo tamaño en pulgadas. Todo apunta a una tendencia en crecimiento

Una pantalla en formato 18:9 en vez de 16:9, precisión táctil incluso si está mojada o un procesador de ocho núcleos son algunas de las novedades con las que quieren destacarse los fabricantes de smartphones en la feria IFA.

Samsung y LG ya tienen celulares en 18:9, y ahora se suma Wiko. El formato permite aumentar la superficie de la pantalla frente a un 16:9 con el mismo tamaño en pulgadas. Todo apunta a una tendencia en crecimiento.

Por su parte, Sharp quiere destacar además con la cámara. La empresa anunció en la feria, que cierra este miércoles, que volverá a vender smartphones en Europa. Las pantallas tendrán tecnología IZGO, que con una tasa de refresco de 120 hercios ofrecerán una alta calidad de imagen y precisión táctil incluso con la pantalla mojada.

Además, Sharp instalará en sus futuros teléfonos un módulo con una cámara de 22,6 megapíxeles, con un objetivo luminoso de f1,6 y un objetivo ultra gran angular de 22 mm.

A su vez, Archos apuesta por el rendimiento en su serie Diamond. El Alpha+, con pantalla de 5,2 pulgadas y carcasa de metal, llega con un procesador de ocho núcleos (Qualcomm Snapdragon 653) y 6 GB de RAM, además de 128 GB de memoria. La cámara dual de 13 megapíxeles puede grabar videos en 4K y la cámara frontal tiene incluso una resolución de 16 megapíxeles.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar