Los patrones de bloqueo para los smartphones Android son fáciles de adivinar, por lo que quien los usa no debería dejar que se muestren las líneas al momento de desbloquear el celular, recomienda el portal "Mobilsicher.de".

La web se basa en un estudio de la Academia de Marina de Estados Unidos y de la Universidad de Maryland en el que los 1.173 participantes vieron dos videos en los que alguien desbloquea un teléfono mediante un patrón de seis puntos.

En torno a dos tercios (un 64 por ciento) descubrieron el patrón tras verlo una sola vez si al desbloquear el teléfono se veían las líneas. Si en cambio estaba desactivada la función de verlas, el porcentaje caía al 35 por ciento. Por el contrario, un PIN de seis cifras apenas conseguía aprendérselo a la primera uno de cada diez (diez por ciento).

Debido a ello, "Mobilsicher.de" recomienda utilizar una contraseña de al menos ocho cifras. Si a pesar de todo el usuario prefiere el patrón de desbloqueo, debería ir a los Ajustes y bajo Seguridad elegir la opción de que no se vean las líneas al desbloquear.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas