martes 19  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

Microsoft no creará más funciones para Windows 10 Mobile

Un gran problema del atractivo de Windows Phone y Windows 10 Mobile era la falta de apoyo de desarrolladores

REDMOND.- El vicepresidente corporativo de Microsoft, Joe Belfiore, anunció en Twitter que el sistema operativo Windows 10 para smartphones no seguirá siendo desarrollado.

Según explicó Belfiore el domingo, ya solo se realizarán actualizaciones de seguridad para la versión actual, Windows 10 Mobile, pero ninguna nueva función o hardware. Sin embargo, no especificó cuándo retirará Microsoft el soporte técnico al sistema. Hace unos meses ya se comenzó a especular con que la empresa abandonaría el proyecto en septiembre de 2018.

Un gran problema del atractivo de Windows Phone y Windows 10 Mobile era la falta de apoyo de desarrolladores. Microsoft trabajó muy activamente para ganar desarrolladores de apps para el sistema y en la programación de apps propias, indicó Belfiore en Twitter. Pero el número de usuarios era demasiado bajo para la mayoría de las empresas como para invertir en la plataforma.

Microsoft tampoco tuvo suerte con las versiones móviles anteriores y no pudo imponerse frente a grandes rivales como Apple y Google, quienes dominan gran parte del mercado de sistemas operativos para smartphones.

En los últimos meses la participación de Microsoft en este mercado se hundió por debajo del uno por ciento y la compra millonaria de la rama de móviles de Nokia, que una vez fue líder del mercado, tampoco cambió la situación. Microsoft se deshizo hace más de un año de los restos de Nokia.

Por eso Microsoft trabaja desde hace tiempo en mejorar sus aplicaciones para su uso en Android e iOS. Incluso la mayoría de los propios trabajadores de Microsoft combinan Windows y Office con plataformas Android e iOS, según Belfiore.

Sin embargo, según la experta en Microsoft Mary Jo Foley, la empresa también trabaja en una nueva plataforma con el nombre de Andromeda que entrará en funcionamiento en dispositivos móviles el año que viene, aunque Microsoftno confirmó esta información.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar