Mucho ladrillo, escaleras de incendios, basura en las calles, automóviles abandonados. En otras partes rascacielos con fachadas de cristal brillantes o la montaña rusa del parque Coney Island: la web 80s.nyc muestra una Nueva York que en muchas partes ha dejado de existir.

La colección de fotos de los años 80, que en la web va ligada al mapa de la ciudad, se compone de imágenes de casas, calles y terrenos tomadas durante cinco años. El motivo por el que los fotógrafos recorrieron los cinco distritos de Nueva York en esos años fue establecer el valor de las propiedades para el pago de impuestos.

El programador Brandon Liu y el historiador Jeremy Lechtzin reunieron copias digitales de las en torno a 800.000 fotos y las ubicaron en un mapa online de los lugares donde fueron tomadas.

El resultado es un gigantesco collage de imágenes algo lavadas y rugosas que muestran una ciudad que se recupera lentamente de años de abandono y pobreza. Quienes conocen Nueva York reconocerán enseguida edificios o instituciones relevantes.

Algunos objetos especialmente llamativos, como una casa que los residentes defendieron sin éxito para evitar que se instalara allí una hamburguesería, están presentados con un texto breve sobre su historia. También, por ejemplo, la vivienda del personaje Mookie de la película "Do the right thing", de Spike Lee.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario