Las redes sociales Facebook e Instagram reportaron el miércoles una caída de sus servicios que ha afectado a varios países. De acuerdo con portales especializados en este tipo de incidencias, como Down Detector o Outage Report, los problemas de funcionamiento de estas plataformas están teniendo especial incidencia en territorios como Estados Unidos o Reino Unido.

Facebook e Instagram, ambas parte de la matriz encabezada por Mark Zuckerberg, experimentaron este miércoles por la tarde una caída de sus servicios a nivel mundial que, pese a no afectar a la totalidad de sus usuarios, sí ha tenido especial impacto en países como Estados Unidos o Reino Unido.

Portales especializados como Down Detector o Outage Report han registrado un incremento del número de problemas de funcionamiento informados por parte de usuarios de esta red social, que ha alcanzado varios miles desde primera hora de la tarde de este miércoles. En la mayoría de los casos, los sitios web de estas redes sociales no podían ser cargados o actualizados, aunque también se ha detectado que esta caída ha afectado a determinadas funciones, como es el caso de la carga de imágenes a Facebook.

Tal y como se muestra en los citados portales, la caída del servicio de estas redes sociales no ha tenido especial incidencia en España. Outage Report ha contabilizado menos de 44 alertas procedentes de usuarios españoles.

Por el momento, la compañía estadounidense no ha ofrecido información oficial que reconozca este problema de funcionamiento de sus redes sociales o sus causas.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas