HMD Global, la compañía finlandesa que fabrica los 'smartphones' de marca Nokia, ha presentado el nuevo Nokia 2, el último integrante de su gama de entrada que destaca por su potente batería de 4.100 mAh que proporciona una autonomía de dos días.

El terminal ha sido presentado este martes por HMD en India, pero se pondrá a la venta de forma global por un precio recomendado de 99 euros, según ha revelado el fabricante a través de un comunicado. Nokia 2 estará disponible en tres colores: estaño/negro, estaño/blanco y cobre/negro.

En cuanto a sus características, el nuevo Nokia 2 dispone de una batería de 4.100 mAh de capacidad, cuya autonomía media es de dos días. El fabricante ha resaltado también la durabilidad del terminal, haciendo énfasis en su marco de aluminio en una sola pieza, con trasera en policarbonato, y en el uso del cristal Gorilla Corning Glass 3.

Además, Nokia 2 incluye una pantalla de 5 pulgadas con un panel LTPS LCD de resolución HD 1280 x 720 píxeles. A ello se añaden un procesador fabricado por Qualcomm, el modelo Snapdragon 212; una memoria RAM DDR3 de 1 GB; y puertos micro USB y 'jack' de auriculares de 3,5 milímetros.

Nokia 2 dispone también de una memoria interna de 8 GB, ampliable hasta 128 GB a través de microSD, así como el sistema operativo Android Nougat 7.1.1 y una ranura para DualSIM. El terminal de HMD incorpora una cámara frontal de 5 megapíxeles y otra trasera de 8 MP.

Asimismo, los nuevos 'smartphones' de marca Nokia incluyen en su sistema Android la posibilidad de utilizar herramientas de serie como Google Assistant, y también disponen de actualizaciones del sistema operativo mensuales de seguridad, con posibilidad de incorporar la nueva versión Android 8 Oreo.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas