miércoles 20  de  marzo 2024
CLIMA

¿Qué es y cómo afecta el solsticio de verano?

La salud puede verse afectada debido a las altas temperaturas que trae consigo el verano. Por esta razón se deben tener en cuenta algunas recomendaciones

El solsticio de verano es el momento en el que empieza esta estación, la tercera del año tras el invierno y la primavera. En este 2017, la entrada del verano es este miércoles 21 de junio y terminará el 22 de septiembre, día en el que el equinoccio dará comienzo al otoño.

Año tras año, el mundo se prepara para el solsticio, en esta oportunidad el gigante de la web Google decidió dedicar su 'doodle' a la llegada de los rayos de sol más fuertes.

El término proviene del latín, 'Sol' (Sol) y 'sistere' (permanecer quieto). Durante los 365 días del año, ocurren dos solsticios: invierno y verano.

Es en este momento cuando el sol llega a su mayor altitud con respecto al semieje del planeta y durante varios días su altura al mediodía no cambia, por esta razón se le conoce como "Sol quieto".

Por esta razón las horas de luz pueden alargarse en esta época y en este 2017 el 21 de junio será el día más largo del año, y la noche la más corta. Pasa lo contrario en invierno.

Cuidados para el cuerpo

La salud puede verse afectada debido a las altas temperaturas que trae consigo el verano. Por esta razón se deben tener en cuenta algunas recomendaciones.

  • Ingerir abundante líquido para evitar posibles deshidratación.
  • Utilizar protectores solares, gorras y sombreros.
  • Usar ropa fresca y de tela absorbente.
  • Estar atento a dolores de cabeza, sequedad en los labios y fatiga.
  • Evitar largas exposiciones al sol así como actividad física intensa sin vigilancia.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar