SEÚL.- El gigante tecnológico Samsung prevé un beneficio operativo récord para el segundo trimestre del año, gracias ante todo a la fuerte demanda de chips de memoria, según anunció este viernes.

Le empresa surcoreana confía en que los beneficios en los negocios centrales suban un 72 por ciento en términos interanuales hasta los 14 millones de won (10.600 millones de euros/12.000 millones de dólares).

Según la agencia de noticias Yonhap Infomax, los pronósticos de Samsung están por encima de las expectativas de los mercados. La compañía confía en que los ingresos asciendan un 18 por ciento, hasta unos 60 millones de won.

Precisamente a principios de esta semana Samsung anunció que expandirá su división de chips de memoria, para lo que invertirá 20,4 billones de won en sus divisiones de semiconductores en las ciudades de Pyeongtaek y Hwaseong hasta 2021.

Tras el desastre del smartphone Galaxy Note 7, que Samsung tuvo que retirar del mercado el pasado otoño (boreal) debido a problemas con la batería, ahora se espera con expectacion la presentación del próximo modelo. Según Yohnap, el Note 8 se presentará en agosto en Nueva York, aunque no hay confirmación oficial al respecto.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas