Cada día aparecen innumerables aplicaciones nuevas en las tiendas online de Apple y Google, pero cuando Nintendo hace un lanzamiento capta toda la atención.

Durante mucho tiempo el gigante japonés de los videojuegos tuvo dificultades para entrar en el mundo de los smartphones, pero desde el 15 de diciembre hace saltar y correr a su personaje más famoso por los celulares. "Super Mario Run" está disponible por ahora para iOS pero pronto habrá una versión Android.

El popular fontanero hace en el teléfono lo mismo que lo hizo famoso en la consola, pero el principio clásico del juego ha sido simplificado para los smartphones. Mario corre de manera automática por los niveles, solamente cuando hay que saltar tiene que intervenir el jugador. El proceso es más interesante de lo que suena en la descripción porque a Mario se le abren diversos caminos a través de los niveles.

Para recolectar todas las monedas, sobre todo las valiosas de color rosa, el jugador tiene que estar atento y ser reaccionar rápido. El cuidadoso diseño de los niveles anima a recorrerlos más de una vez, lo que hace que el juego, que al principio parece limitado, gane en amplitud.

Existen versiones de prueba gratuita de algunos niveles, pero para tenerlo completo hay que pagar 9,99 euros (o 9,99 dólares en EEUU).

Otra firma conocida, Rockstar Games, creadora de la serie "GTA", está detrás de "Bully: Anniversary Edition", un juego que fue publicado ya hace diez años por primera vez y que es una especie de "GTA Junior".

El adolescente Jimmy es bastante problemático y ya ha sido expulsado de numerosas escuelas. También en la Bullworth Academy lo pasa mal: los deportistas lo ignoran, los aplicados se burlan de él y no tiene éxito entre las chicas. Es tiempo por tanto de ganarse el respeto y convertirse en el rey de la escuela.

Jimmy se abre paso a golpes, consigue amigos con pequeños favores y tiene que aprobar los exámenes. Tanto la escuela como la ciudad están abiertas para ser exploradas y ofrecen numerosas misiones y pequeños juegos. "Bully" tiene una mecánica similar a "GTA", por lo que los fans de este último se sentirán en casa. La Edición Aniversario para iOS y Android se vende por 6,99 euros/dólares.

También recuerda a las primeras partes de "GTA" el título "Retro City Rampage DX", de Vblank Entertainment. Con una gráfica retro pixelada el jugador va atravesando niveles con referencias a la cultura popular.

Las más de 60 misiones del juego rápido y colorido están plagadas de guiños graciosos, ya sea un viaje en el DeLorean de "Back to the Future" o ir saltando sobre las cabezas de los adversarios al estilo de Mario.

Los jugadores ven los personajes desde una perspectiva de pájaro mientras corren, disparan o capturan automóviles. El juego ya lleva tiempo editado para iOS y ahora llega la versión Android por 5,49 euros en la Play Store.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas