Un malware, bajo el seudónimo Gooligan, atacó más de un millón de dispositivos con Android, según informó la firma Check Point Software Technologies. Se trata de casi el 74% de los móviles que trabajan bajo este sistema operativo.

El ataque consiste en robar direcciones de correos electrónicos y datos de autenticación que se encuentran almacenados en los dispositivos de los usuarios. Al poder entrar en la sistema, alias Gooligan roba información asociadas, es decir, fotos, documentos, cuentas de Gmail y demás servicios.

"Estamos viendo un cambio en la estrategia de los piratas informáticos, que ahora se orientan a dispositivos móviles con el fin de obtener la información confidencial almacenada en ellos", consideró Michael Shaulov, jefe de productos móviles de Check Point, al referirse a este ataque.

EN un informe difundido por la firma, se alertó sobre una falsa descarga que se adentra en el móvil y produce estos daños. "La infección se da cuando un usuario descarga una aplicación infectada por el Gooligan en un dispositivo Android vulnerable, o al hacer click en enlaces maliciosos que vienen en mensajes del tipo phishing", dice el texto.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas