DETROIT.- Los automóviles sin conductor de Google suelen viajar la mayor parte del tiempo sin conexión a Internet para evitar ataques de hackers, dijo el gerente responsable, John Krafcik, al diario "The Financial Times" de este martes.

"Nuestros coches sólo se comunican con el mundo exterior cuando es necesario de modo que no haya una conexión permanente con el auto que pueda ser hackeada", indicó Krafcik.

"Cuando decimos que nuestros coches son autónomos eso no significa que no son conducidos por una persona, sino que hay una conexión permamente con una nube", subrayó. Krafcik es el jefe de la empresa Waymo, en la que la empresa matriz de Google Alphabet desarrolla coches autónomos.

El desarrollo de Waymo se diferencia de otros modelos en los que los coches autónomos están conectados permanentemente a Internet para obtener datos y comunicarse con otros autos o informar de la infraestructura vial. También se espera que a través de la nueva red de datos móviles 5G se puedan conducir autos a distancia gracias a su rápido tiempo de reacción.

Google envió a las calles sus coches autónomos ya en 2009. Dentro de poco se probarán las minivan del modelo Chrysler Pacifica desarrollados junto a Fiat Chrysler con tecnología Waymo. Alphabet ofrece su tecnología para coches robot a las empresas automotrices, pero por ahora los fabricantes se han mostrado reticentes. Waymo anunció hace poco que producirá sus propios sensores para los coches, lo que reduciría los costos.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será la principal consecuencia de la consulta popular que se celebró en Venezuela?

Maduro suspenderá la Constituyente
Convocarán elecciones generales este año
El Gobierno desconocerá la consulta y se intensificará la crisis
La oposición incrementará la presión popular
ver resultados

Las Más Leídas