martes 19  de  marzo 2024
autos

Volkswagen Atlas: el nuevo SUV de siete plazas para EEUU

"Se trata del vehículo más grande que hemos producido hasta ahora en Estados Unidos", dijo el presidente de VW en Estados Unidos, Hinrich J. Woebcken

Volkswagen (VW) anunció el lanzamiento de un SUV tamaño medio para impulsar el debilitado mercado estadounidense a partir del año próximo. El Atlas de 5,04 metros y capacidad para siete pasajeros estará disponible en la primavera de 2017 a partir de 30.000 dólares.

La automotriz alemana sacudida por el escándalo de la manipulación de las emisiones de sus motores diésel equipará el Atlas únicamente con motores de gasolina.

Se podrá optar entre dos motores: un 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentados y tracción frontal, que desarrolla 238 caballos y un V6 de 3.6 litros de 280 caballos de potencia. Este también tendrá la opción de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Ambos motores están acoplados a un cambio automático de ocho velocidades.

"Se trata del vehículo más grande que hemos producido hasta ahora en Estados Unidos", dijo el presidente de VW en Estados Unidos, Hinrich J. Woebcken.

En tanto, para la exportación -por ejemplo a Rusia- los todoterreno también se comercializarán con motores diésel.

Para el mercado alemán y de otros países europeos, en lugar de importar el Atlas, VW está construyendo la Tiguan XL con una distancia entre ejes extendida.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar