viernes 29  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

Yahoo explica detalles del ataque informático que sufrió

En septiembre pasado, Yahoo informó que más de 500 millones de cuentas sufrieron robos de datos. Se hablaba, en el momento, del ataque más grande de la historia. Sin embargo, tres meses más tarde la misma empresa relató otro ataque a más de 100 millones de cuentas

Yahoo, la compañía de correos electrónicos, informó a sus usuarios sobre el ataque informático perpetrado por piratas cibernéticos. Según la empresa, los hackers utilizaron cookies y no robaron las contraseñas personales.

Ya algunas cuentas han recibido un correo en el que se detalla que por la información que suministra el usuario en el navegador, es más fácil llevar a cabo un ataque web y violar la privacidad de los correos electrónicos.

Según detalla Yahoo, las personas que aceptaron la opción de recordar sus contraseña se expusieron a que estoshackers accedieran a sus cuentas mediante los cookies. Con esta "inocente" autorización los piratas pudieron llevar a cabo el propósito

Los hackers pudieron haber accedido a la información entre 2015 y 2016, según los datos aportados por la empresa que, además, aseguró tener pruebas del actor patrocinado por un estado" implicado en el robo de datos que dieron a conocer el 22 de septiembre de 2016.

En septiembre pasado, Yahoo informó que más de 500 millones de cuentas sufrieron el robo de datos. Se hablaba, en el momento, del ataque más grande de la historia. Sin embargo, tres meses más tarde, en diciembre la misma empresa relató otro ataque a más de 100 millones de cuentas.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar