jueves 28  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

ZTE lanza al mercado smartphone con doble pantalla plegable

Axon M presenta un tamaño de pantalla de 5,2 pulgadas cuando está plegado, pero al desplegar la segunda pantalla, el terminal alcanza un tamaño similar al de una tableta (de 6,75 pulgadas y resolución Full HD)

MADRID.- ZTE ha presentado este martes en Nueva York ZTE Axon M, un 'smartphone' que se despliega y que revela una doble pantalla que permitirá realizar varias tareas al mismo tiempo, enfocada especialmente al entretenimiento.

La "nueva era" para los 'smartphones' que ZTE inicia con Axon M sigue a otras tendencias que ha liderado la compañía, como apostar por una pantalla de mayor tamaño y menos marcos o incluso la cámara dual, como ha repasado el responsable de la división de móviles de ZTE, Lixin Cheng, durante la presentación, para introducir lo que ha calificado de "nueva categoría", con Axon M: un 'smartphone' con dos pantallas plegable.

Axon M presenta un tamaño de pantalla de 5,2 pulgadas cuando está plegado, pero al desplegar la segunda pantalla, el terminal alcanza un tamaño similar al de una tableta (de 6,75 pulgadas y resolución Full HD), como ha explicado la compañía, lo que facilita el trabajo multitarea.

El diseño de doble pantalla de Axon M permite utilizar dos aplicaciones en dos pantallas diferentes al mismo tiempo. Esto se traduce en que los usuarios pueden, por ejemplo, ver su serie favorita y mandar mensajes a sus amigos, al mismo tiempo, cuando la cosa se ponga interesante. O actualizar su estado en redes sociales mientras comprueban la agenda semanal.

Este terminal también incluye un modo Espejo, que permite reproducir todo el contenido al mismo tiempo en ambas pantallas, como un vídeo o una presentación de PowerPoint.

ZTE Axon M integra un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm de cuatro núcleos, a 2,15GHZ, y en cuanto a capacidad, ofrece 4GB de RAM y almacenamiento interno de 64GB, ampliables hasta los 256GB mediante una tarjeta microSD.

Cuenta, además, con una única cámara de 20 megapíxeles, situada en el cuerpo principal del 'smartphone'. La cámara de este terminal puede usarse como cámara frontal, según esté el plegado o desplegado el dispositivo. Como cámara frontal, graba vídeos en hasta 4k a 30fps.

En lo que respecta a la autonomía, Axon M integra una batería de 3.180 mAh, que dura hasta 28,7 horas en conversación. Dispone de tecnología de carga rápida, y carga el 14% de la batería en diez minutos, el 47% en media hora, aunque el tiempo de carga completa es de unas dos horas.

ZTE ha anunciado que este terminal llegará muy pronto a China, Japón, Estados Unidos y Europa.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar