domingo 17  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

Zuckerberg se compromete a evitar tragedias como del "asesino de Facebook"

Desde su apertura al público hace un año, el servicio de video en directo de Facebook ha emitido, tanto accidentalmente como a propósito, actos de violencia que van desde violaciones hasta asesinatos

NUEVA YORK.-- Mark Zuckerberg ofreció este martes sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima del llamado "asesino de Facebook", y aseguró que la compañía trabajará "todo lo que pueda" para "evitar que ocurran tragedias" similares.

"Nuestros corazones están con los familiares de Robert Godwin Sr", dijo el consejero delegado de Facebook al inicio de su esperada intervención en la conferencia para desarrolladores F8, que se celebra desde hoy y hasta el miércoles en San José (California).

Desde su apertura al público hace un año, el servicio de video en directo de Facebook ha emitido, tanto accidentalmente como a propósito, actos de violencia que van desde violaciones hasta asesinatos.

El último de ellos ocurrió este domingo, cuando Steve Stephens, conocido ya como el "asesino de Facebook", disparó en Cleveland (Ohio) a un hombre de 74 años que había escogido al azar y subió el video a Facebook, para después prometer seguir matando.

Stephens, de 37 años, se suicidó este viernes en Erie

La plataforma cuenta con más de 1.800 millones de usuarios activos, un punto a favor,es blanco de miradas por las transmisiones de videos de asesinatos, violaciones y demás delitos, la empresa lidia en estos momentos con las noticias falsas y el alcance que estas han tenido en la escalada mundial.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar