PARÍS.- El avión del presidente estadounidense, Donald Trump, aterrizó este jueves en París, en una visita durante la cual asistirá al desfile de la fiesta nacional francesa y se entrevistará con el jefe del Estado, Emmanuel Macron.

El presidente estadounidense tiene previsto pasar la mañana en la embajada de su país, en la plaza de la Concordia, donde mantendrá reuniones con responsables militares de su país.

Por la tarde, será recibido por el presidente Macron en el Hotel de los Inválidos.

A continuación los dos mandatarios se dirigirán al Palacio del Elíseo, donde mantendrán un encuentro bilateral, al que luego se sumarán algunos de sus principales colaboradores, en el que está previsto que hablen de la lucha antiterrorista, la búsqueda de la estabilidad y el cambio climático.

Esta entrevista concluirá con una conferencia de prensa conjunta.

Poco antes de las 21.00 locales (19.00 GMT) las dos parejas presidenciales cenarán en el restaurante Jules Verne de la Torre Eiffel.

Mañana Trump y su mujer asistirán, como invitados especiales, al desfile militar del 14 de julio en la avenida de los Campos Elíseos.

Este año Francia ha querido rendir homenaje al centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial y por ello el inicio de la parada corresponderá a militares estadounidenses.

En previsión de la visita de Trump, que coincide hoy con un consejo de ministros franco-alemán con la presencia de la canciller, Angela Merkel, la Prefectura de Policía de París ha movilizado para hoy y mañana a cerca de 11.000 policías y gendarmes y a 2.500 bomberos, dentro de un dispositivo de seguridad que incluye cobertura aérea y fluvial.

Trump llega a París para asistir al festejo por el Dia de la Bastilla

París, 13 jul (dpa) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó en la mañana de hoy a París, acompañado de su esposa Melania, para asistir como invitado de honor a los festejos por el Día Nacional de Francia o Día de la Bastilla.

Trump tenía previsto acudir primero a la embajada de Estados Unidos en la capital francesa para reunirse con militares estadounidenses.

A primera hora de la tarde, el presidente francés, Emmanuel Macron, recibir a su homólogo norteamericano con honores militares en el Palacio Nacional de los Inválidos.

El presidente estadounidense asistirá el viernes al tradicional desfile militar en los Campos Elíseos por el Día Nacional de Francia.

Macron había invitado a Trump con motivo del 100 aniversario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial para apoyar a Francia en su enfrentamiento con Alemania.

Bloc de notas

FUENTE: EFE/dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario