sábado 23  de  marzo 2024
IMPUESTO

Venezolanos pagarán en dólares impuesto de salida

El impuesto puede variar de 708 bolívares, si compró su pasaje en moneda venezolana, a 13.200 si tiene dólares para viajeros o  50.000 si compró la moneda estadounidense en el mercado negro 

CARACAS.-REDACCIÓN

A partir de este momento los venezolanos que quieran salir del país y adquieran sus pasajes en moneda extranjera deberán cancelar el Impuesto de Salida del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en dólares.

El Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV) sancionó el pasado martes la Ley de Timbre Fiscal de la entidad que estipula un diferencial en el pago de este impuesto entre los pasajes pagados en bolívares y los comprados en otra moneda, según se publicó en el portal entornointeligente.com.

En el portal se señala que para los viajeros, cuyo pasaje sea cancelado en bolívares, el Impuesto de Salida se mantiene en 4 Unidades Tributarias (UT), lo que equivale a 708 bolívares. En cambio, si su pasaje fue comprado en otra moneda, deberá pagar 44 dólares al momento de salir, que al cambio oficial podrían significar 13.200; pero si la persona debe comprar los dólares en el mercado negro, le puede costar más de 50 mil bolívares. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar