LIBROS

Comienza la Feria del Libro de Miami

El amor por las letras y la lectura inundan el centro de la ciudad

  • Imagen

Para los amantes de los libros llegó el momento más esperado del año, la Feria Internacional del Libro de Miami, un evento que se realiza desde hace 30 años y que en el año 2001 se volvió parte del Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College.

Desde hoy y hasta el próximo 24 de noviembre las lecturas de libros, conversatorios con autores y exhibiciones de libros estarán a la orden del día en el campus Wolfson del Miami Dade College, en el downtown de la ciudad.

Este año España es el país invitado de honor, lo cual coincide con la conmemoración del quinto centenario del descubrimiento de la Florida.

Los príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, vienen a inaugurar la feria en un evento que se llevará a cabo hoy a las 5:30 p.m. en el Guzman Center for the Performing Arts, en Downtown. Estarán además presentes en la inauguración del pabellón de España en la feria, a las 7:30 p.m. en el edificio 2 del Wolfson Campus, ubicado en el 300 NE 2 Ave.

El autor inaugural de la feria es el escritor estadounidense Dan Brown, autor de éxitos de librería como El código Da Vinci, quien viene a presentar su más reciente libro Inferno. La cita es a las 7:30pm en el Guzman Center y se necesitan boletos para entrar.

Por el lado hispano el autor que inaugura la feria es el chileno Jorge Edwards quien estará presentado su nueva obra Los círculos morados.

Manuel Vilas, José Ovejero, J.J. Armas Marcelo, José Ramón Fernández, Carmen Posadas o Carlos Pardo son algunos de los 20 escritores españoles que vienen a Miami para participar en esta cita con las letras. En total son más de 350 autores que leerán y compartirán su trabajo con la audiencia.

La feria callejera se realizará, como ya es costumbre, el segundo fin de semana de la feria, del viernes 22 al domingo 24. El primer día la entrada será libre y los otros dos días tendrá un costo de $8 para adultos y $5 para jóvenes de 13 a 18 años así como mayores de 62. Los niños menores de 12 años entran gratis. En ella podrá acceder a los más recientes títulos así como adquirir libros en oferta.

Cabe destacar el Tablao Flamenco, un espacio donde, de lunes a viernes de 5 a 7 p.m., se podrán saborear vinos españoles y además degustar de exquisitas tapas cortesía de diversos restaurantes.

Desde el jueves por la mañana la feria incluye múltiples actividades para niños. Para información completa sobre ésta, así como un calendario de actividades, visite MiamiBookFair.com en internet.