Cine

Documental "Here Comes the Wolf" denuncia la mala información

La cinta es dirigida J.J. Rendón y narrada por Andy García

  • Imagen

J.J. Rendón y Laura Termini. (ALVARO MATA)

Etiquetas

jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

Miami se vistió de Hollywood para presentar el documental Here comes the Wolf, o ahí viene el lobo, realizado por J.J. Rendón y narrado por Andy García, hasta colmar el cine Paragon en Coconut Grove con celebridades del cine y la televisión.

“El documental presenta una denuncia por la responsabilidad que tiene la Organización Mundial de la Salud (OMS), los gobiernos y los medios de comunicación sobre el manejo de la información pública”, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS el director Rendón, quien es psicólogo, comunicador y publicista, además de estratega político.

La producción fílmica recuenta los hechos que conllevaron a la alarma mundial sobre la llamada pandemia de gripe porcina H1N1 en 2009, a partir del aviso oficial del Gobierno de México y la subsiguiente campaña desatada por la OMS, apoyada por diversas instituciones gubernamentales.

“Dispararon la alarma sin verificar los hechos y generaron un daño muy grande sobre la credibilidad. El día que tengamos una pandemia de verdad, la gente no va a creer. Ese es el peligro cuando se pierde la credibilidad”, resaltó Rendón.

“Hicimos este documental para poner las armas de la comunicación en función de la sociedad. Informar sobre temas que a todos les importa”, añadió.

De hecho, la cinta fue realizada hace dos años pero el equipo productor decidió posponer el estreno.

“Presentamos el filme ahora porque no quisimos ser acusados de interferir en la campaña electoral en México (2011-2012). Además, recordemos que hicimos el material con recursos propios, sin patrocinadores”, destacó.

Asimismo, la productora, Laura Termini, comentó “yo sufrí en carne propia el efecto dañino de la alarma. Entonces asistía a un festival de cultura mexicana en Nueva York y nos pidieron regresar a México. Luego, cuando todo pasó, nos dimos cuenta que había sido un montaje para beneficiar a las farmacéuticas, que a su vez están relacionadas con los distribuidores de alimentos”.

El documento fílmico será estrenado al público en enero.