Belleza

Gabriela Isler, Miss Venezuela, es la nueva Miss Universo

La joven de 25 años cambió su vestido de gala en el último momento

  • Imagen

Gabriela Isler. (EFE)

La venezolana María Gabriela Isler se alzó este sábado con el título de Miss Universo 2013 en la gala final del certamen de belleza más prestigioso del mundo, celebrado en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú.

La joven venezolana, de 25 años, llevará durante un año la corona de oro y platino de Miss Universo tras imponerse como la mujer más bella del mundo sobre otras 85 chicas procedentes de los cinco continentes.

La española Patricia Yurena Rodríguez quedó en segundo lugar en una emocionante final en la que cuatro de las cinco finalistas que aspiraban al título eran latinas.

Además de Isler y Rodríguez, la brasileña Jakelyne Oliveira y la ecuatoriana Constanza Báez pelearon hasta el final por la anhelada corona que recayó finalmente en Venezuela, un país que suma ya siete títulos en la historia de Miss Universo, sólo por detrás de Estados Unidos, con ocho ganadoras en seis décadas.

Confusión

Las dos finalistas quedaron perplejas cuando sonó el nombre de la ganadora, porque ninguna de ellas ni tampoco los periodistas del centro de prensa entendieron quién se había alzado con el título.

Fue al final el ramo de flores que entregaron primero a la joven canaria, natural de Santa Cruz de Tenerife, y luego la corona depositada sobre la cabeza de la venezolana, lo que aclaró quién de las dos se había proclamado la nueva Miss Universo. La corona estuvo a punto de caer al piso pero fue la nueva reina quien la atrapó en el aire.

Hispanoamérica volvió a reinar entre las más bellas del planeta, ya que nada menos que ocho de las dieciséis finalistas que participaron en la gala final procedían de España y otros siete países de América Latina.

Además de las cuatro chicas que llegaron hasta la fase final de la gala, peleada por un quinteto, disputaron también la final Fabiana Granados (Costa Rica), Yaritza Reyes (República Dominicana), Monic Pérez (Puerto Rico) y Nastassja Bolivar (Nicaragua).

Buena respuesta

A diferencia de la edición anterior, en la que Miss Venezuela Irene Esser fue criticada por no responder de forma concreta a su pregunta, Isler habló con aplomo cuando el rockero Steven Tyler le inquirió cuál era su mayor temor y cómo pensaba superarlo, eso sí, lo hizo en español ayudándose con un intérprete para que tradujera sus palabras al inglés, no como su predecesora que prefirió hacerlo por su propia cuenta.

"Yo creo que uno tiene muchos temores, sin embargo, esto no es negativo. Yo pienso que los temores los tenemos que sobrepasar y que estos nos hagan cada día más fuertes y de esta manera volvernos mejor persona. Al momento que asumimos nuestros miedos somos más fuertes y capaces de enfrentarnos a cualquier reto", dijo Isler.

El vestido de gala de Miss Venezuela, quien estudió mercadotecnia, tuvo que ser cambiado para la final porque el primero que había elegido pesaba 20 kilos entre sus cristales, acero, e hilo de plata. El color plateado y la textura metálica se mantuvieron en el estilo elegido por la concursante.

Durante la gala hubo presentaciones musicales de la banda Panic! At the Disco, el cantante azerí Emin y Tyler, quien interpretó "Dream On", el músico también fue integrante del jurado.

La supermodelo Carol Alt, la modelo rusa Anne V, la patinadora olímpica estadounidense Tara Lipinski, el diseñador de joyas Italo Fontana, el diseñador sudafricano Marc Bouwer, el empresario Farouk Shami y el chef Nobu Matsuhisa completaron el jurado.

Con información de AP.