TELEVISIÓN

Muere la actriz mexicana
de telenovelas Karla Álvarez

Su familia pide respeto y sus compañeros lamentan la pérdida

  • Imagen

Considerada una de las grandes villanas de la televisión del país azteca, inició su carrera hace 19 años. (EFE)

REDACCIÓN

La actriz mexicana Karla Álvarez, de 41 años, quien participó en diversas telenovelas a lado de figuras como Thalía y fue considerada como una de las grandes villanas de la pantalla chica del país azteca, fue encontrada sin vida, en su apartamento en Ciudad México, el viernes en la tarde.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por su hermana Valerie y más tarde por el padre, Carlos Álvarez, aunque sin precisar las causas de la muerte.

No obstante, el rotativo mexicano El Universal señaló que la actriz murió a consecuencia de un paro respiratorio, aunque no precisó la fuente informativa,

El padre aseguró que no se darán detalles sobre la muerte de su hija, al mismo tiempo que pidió “comprensión y respeto, ya que deseamos pasar este difícil trance en la más completa intimidad".

El cuerpo de Álvarez, según adelantó el padre a la prensa, sería cremado durante las horas de la tarde del sábado.

La actriz, egresada del Centro de Educación Artística de Televisa, inició su carrera al lado de Thalía, en la telenovela María Mercedes, hace 19 años, interpretando el papel de Rosario, la hermana caprichosa de la protagonista.

La actriz interpretó varios papeles en historias como Mi querida Isabel, Agujetas de color de rosa, Prisionera de amor, La intrusa y Vivan los niños. Su última participación fue en la telenovela Qué bonito amor, junto con los actores Jorge Salinas y Danna García.

También trabajó en teatro en obras como Engáñame si puedes, La Cenicienta y La casa de los líos, mientras que en cine protagonizó la película La santa muerte.

Una vida con tropiezos

Según la nota publicada por El Universal, el matrimonio con el también actor Alexis Ayala (1994-1996) fue complicado y devino en fuertes declaraciones públicas e incluso peleas, hasta llegar al divorcio.

A partir de este episodio, continúa el rotativo, la actriz tuvo algunos problemas con el alcohol, aunque ella siempre lo negó.

Hace apenas un mes, Álvarez fue víctima de un asalto perpetuado por delincuentes, quienes le arrebataron la llave de la camioneta, durante un incidente del cual resultó golpeada.

Reacciones

Varios actores, como Omar Chaparro, Adrián Uribe e Iliana Fox, manifestaron su asombro y pesar por medio de las redes sociales.

Angélica Vale manifestó “¡Qué triste noticia, el fallecimiento de Karla Álvarez! Muy triste”.

Su ex esposo, Alexis Ayala, le dedicó un mensaje: “Lamentable, descansa en Paz Karla Álvarez. Dios te tenga en su gloria” y más tarde agregó: “Hay personas que siempre formarán parte de tu vida, locura y amor, aún en recuerdo”.

La actriz y cantante costarricense Maribel Guardia comentó “Muy triste por la muerte de Karla Álvarez quien fue mi hija en Prisionera de amor. Talentosa, joven y dulce. El cielo tiene un nuevo ángel. Voy a extrañar su sonrisa”.