Televisión

"En otra piel" se estrena febrero 18

La novela de Telemundo trata varios fenómenos paranormales

  • Imagen

Laura Flores protagoniza el melodrama. (TELEMUNDO)

bmendoza@diariolasamericas.com
@bemendozac

La nueva telenovela de Telemundo ya tiene fecha de inicio. En otra piel se estrena el próximo martes 18 de febrero a las 9 de la noche en reemplazo de la repetición de La reina del sur.

El melodrama está protagonizado por las actrices Maria Elisa Camargo y Laura Flores, ecuatoriana y mexicana respectivamente. Camargo interpreta el personaje Adriana Aguilar “una joven de origen humilde, que trabaja como mesera en un bar de Ciudad de México para poder pagarle a su hermano, Jacinto, la carrera de medicina”, según dice la página web de la novela.

Mónica Serrano, el personaje de la reconocida actriz y cantante Laura Flores, es “una pianista educada y refinada, de fama internacional. Es viuda, madre de dos hijas y está profundamente enamorada de Gerardo Fonsi, un hombre mucho más joven que ella.”

Un fenómeno paranormal unirá a estas dos mujeres después de la muerte, cuando el alma de Mónica Serrano habite el cuerpo de la joven Adriana Aguilar.

Nueva versión

Se trata de una nueva versión de la telenovela colombiana En Cuerpo Ajeno, escrita por Julio Jiménez en 1992 y que ya había sido adaptada por Telemundo como El cuerpo del deseo, protagonizada por Lorena Rojas y Mario Cimarro, en 2005.

Lo novedoso del libreto de Laura Sosa es que esta vez las protagonistas son mujeres y no hombres. En entrevista con la agencia Efe, Laura Flores subrayó que los "temas paranormales como la reencarnación, la posesión de espíritus o mutación de almas están presentes en todas las culturas del mundo".

"Historias de gente que nunca muere, a todo el mundo nos encanta y son temas fascinantes en los que uno solo tiene que dejar volar la imaginación", aseguró.

"Y En otra piel el fenómeno paranormal lo abordamos como algo real, porque nuestro objetivo es que el público sepa que eso que verán en la telenovela puede llegar a pasar", finalizó.

El papel de la villana estará a cargo de Vanessa Vilella. El marido de Mónica Serrano será interpretado por el actor cubano Jorge Luis Pila, mientras el actor argentino David Chocarro será la pareja sentimental de Adriana Aguilar.

La dirección está a cargo de Luis Manzo y Ricardo Schwarz. El rodaje se lleva a cabo en Los Angeles, Miami y Mexico.