TV

Yolandita Monge abandona el programa "Mira Quién Baila"

La cantante boricua se marchó de la pista de baile por un video exhibido en el programa en el que aparece su hija Noelia

  • Imagen

Yolandita Monje (a la izquierda) y su hija Noelia (a la derecha) están distanciadas desde hace años. (Fotos Facebook)

Yolandita Monge fue la protagonista de la cuarta gala de "Mira Quién Baila", que transmite Univision, pero en esta ocasión no se debió a sus habilidades en la pista de baile.

Según el diario El Nuevo Día, de Puerto Rico, la cantante decidió cancelar su participación en el show a raíz de un video sorpresivo, que se exhibió durante transmisión del programa y en el que aparecía su hija Noelia, con quien no tiene relación desde hace años.

"Un abrazo estaría bien. A veces me hace mucha falta la mamá que yo tuve. Me preocupé, porque como sea, es mi mamá", fue el comentario expresado por Noelia en el video y que provocó que Yolandita abandonara el programa sin dar explicaciones. 

Su respuesta fue publicada en su página de Facebook. En ella, Yolandita Monge expresa su desacuerdo con Univision por haberla expuesto ante una situación familiar inesperada.

“Este es quizás, el escrito más triste que he tenido que redactar. He querido hacerlo yo, sin estrategias, sin asesores, solo dejando sentir mi corazón. Lo hago, dejando salir un sentimiento puro, transparente y genuino. Pero eso sí, preservando ante todo, mi dignidad, y el respeto a mi familia. Cuando eso se pierde, se pierde todo….y yo no estoy dispuesta a eso. Lo que pasó anoche en “Mira Quién Baila” fue una falta de respeto, no solo a mí, sino peor aún, a toda mi familia. Si ellos están dispuestos a todo por rating, yo no. Si ellos están dispuestos a la traición, a venderle el alma al diablo por dos pesos, pues yo no. Yo llegué a un programa de televisión a bailar, a defender una causa, no a que se me faltara el respeto, y se abusara de la confianza que les entregué. Eso no se le hace a nadie, y si pensaron que yo jugaría ese juego, pues se equivocaron. De manera irrevocable, y efectivo de inmediato, me retiro del programa “Mira quién baila”. Si no querían puertorriqueños en la competencia, con no invitarnos tenían. Ya tienen una preocupación menos, ya no estoy (...) Lo único que salvo de esta experiencia, es esa demostración de amor inmenso, inimaginable, que he recibido de mi gente. Eso es mío, eso no me lo quita nadie…¡Viva Puerto Rico!”.

Por su parte, la cantante Noelia también utilizó Facebook para explicar el origen de la entrevista y su opinión sobre el uso que le dieron en el show competitivo.

"La buena voluntad a veces puede confundirse como una vulnerabilidad. En un entrevista que con buena fe le di a un programa de Univision hace mas de un mes, la sacaron de contexto total para convertirla en un mensaje dirigido a un juego de manipuleo bajo y con mezquinas intenciones, que no representan mi esencia como persona. No se dejen llevar por un juego de mentiras y montajes. Hoy lograron montar un acto de circo para darle plataforma de imagen bondadosa a quien no corrige sus errores. Las puertas de la cueva del lobo y la maldad están abiertas. En lenguaje sencillo son las palabras que rezaron para tratar de vender una bondad que no existe y una enfermedad que persiste. Gracias pero no, se equivocaron de persona, ya crecí y ya aprendí a distinguir a quien te abusa, quien te quiere y quien te cuida. Siempre con la frente en alto y con Dios de mi lado".

Según People en Español, la cadena Univision confirmó que Yolandita Monje renunció oficialmente a su participación en el programa "Mira quién baila".