miércoles 27  de  marzo 2024
DLA DESDE VENEZUELA

Asamblea Nacional crea comisión para combatir la hambruna en Venezuela

La instancia parlamentaria que analizará la crisis alimentaria estará presidida por Julio Borges, Freddy Guevara y Dennis Fernández, quienes conforman la directiva del Poder Legislativo
Por MIRIAM ARÉVALO
Embed

El Parlamento venezolano acordó declarar la crisis humanitaria en materia de alimentos, al tiempo que se creó una comisión especial para dar solución a la "hambruna" que viven los venezolanos.

Los opositores acordaron trabajar en un proyecto de Ley sobre la Crisis Humanitaria en materia alimentaria, para que el Parlamento puede activar directamente la ayuda internacional, sin contar con el aval del gobierno de Nicolás Maduro, que hasta ahora se ha negado a recibir el apoyo en comida y medicinas ofrecido por otras naciones.

La decisión se fundamentó en indicadores que colocan la inflación en 700 por ciento, la escasez en 90 por ciento y el total de los hogares pobres en 82 por ciento. A ello se suma la cifra de 3 millones de personas que, según el diputado Julio Borges, comen de los desperdicios en la calle.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar