Embed

CARACAS.- Simpatizantes del gobierno ingresaron en forma violenta, en la sede de la Asamblea Nacional, rebasando la seguridad civil y militar, e interrumpieron el debate, tras el cual se aprobó la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de estado cometido por el régimen de Nicolás Maduro en contra la Constitución.

Los oficialistas hostigaron durante la mañana de este domingo los accesos al Palacio Federal Legislativo y a la 1:30 de la tarde irrumpieron en el hemiciclo creando caos y confusión. Se reportó robo de equipos de televisión y teléfonos.

La bancada opositora había declarado más temprano "la rebelión " de la Asamblea Nacional frente a la suspensión de hecho del Referéndum Revocatorio, sustentada en decisiones del tribunales regionales no competentes en materia electoral y del Consejo Nacional Electoral, ente señalado de responder a lineamientos del gobierno.

El próximo martes se anuncia que en la sesión de la plenaria se realizará un "juicio político" a Nicolás Maduro, que pudiera derivar en la declaratoria de su responsabilidad política.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo en que se elimine la política de "pies secos, pies mojados" que favorece a los cubanos?

Las Más Leídas