Embed

NUEVA YORK.- Venezolanos en la ciudad de Nueva York se deleitaron con un sonido único en el mundo. Las melodías emanadas del cuatro de Jorge Glem hicieron que los presentes viajaran alrededor del planeta con ritmos típicos de diversas regiones de Venezuela y de otras naciones.

El cuatrista venezolano se presentó en el escenario de Joe´s Pub en Nueva York. Al concierto titulado Cumaná: Four Strings Journey Through The World by Jorge Glem fueron invitados varios reconocidos artistas que realizaron una presentación impecable.

Glem, en compañía de músicos de alta envergadura, como Paquito D' Rivera, Sam Reider, Claudia Acuña y Yotam Silverstein, fusionó mágicamente cuatro cuerdas pintonas con un acordeón, una guitarra acústica, un clarinete y una voz de sirena.

La ciudad venezolana Cumaná fue el epicentro, el latido y la inspiración con el cual el maestro Glem plasmó su arte al mejor estilo Picasso con sonidos de merengue, tambores, birimbaos, pandeiros, apitos y muchos otros que fluían armónicamente y cautivaban a la audiencia.

"Su cuatro, perfectamente adiestrado, se sumía a su amo y obedecía plácidamente. Cada cuerda acariciaba gentilmente sus trastes, cada golpe bailaba el mejor de sus ritmos y cada toque develaba las manos invisibles de su maestro. Sin duda la mejor demostración de talento en la historia del instrumento venezolano. Todo un espectáculo" según informó Ricardo Ramírez, uno de los venezolanos presente como espectador en el público.

Otro momento del concierto, junto al guitarrista Yotam Silberstein.

Embed

FUENTE: CORTESÍA/Ricardo Ramírez @ricarditony

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la actuación de las autoridades del sur de Florida en la atención de la emergencia ocasionada por Irma?

Eficiente
Buena
Regular
Pésima
ver resultados

Las Más Leídas