Embed

MIAMI.- Residentes y turistas del sur de Florida (EEUU) comenzaron este miércoles la evacuación ante la amenaza de que el huracán Irma, el mayor que se tiene registro en el Atlántico, alcance esta región durante el próximo fin de semana.

El condado de Monroe, en el extremo sur de Florida, y de Miami-Dade se encuentran en estado de emergencia al encontrarse en la trayectoria que los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estiman para el ojo del ciclón, que mueve vientos de 185 millas por hora (295 kilómetros por hora).

El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió este miércoles a los residentes de la región que estén preparados, pues Irma es "más grande, más fuerte y más rápido" que Andrew, que se toma como referencia como huracán destructor desde que en 1992 destruyese miles de viviendas y provocase la muerte directa de 26 personas en el sur de Florida.

En una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencia del condado de Monroe, que abarca los cayos de Florida, Scott instó a los ciudadanos a que obedezcan las órdenes de evacuación de las autoridades locales.

El director de Gestión de Emergencias de Monroe, Martin Senterfitt, aseveró que "será mejor que la gente abandone la zona cuanto antes", mientras Irma prosigue su rumbo oeste desde las islas más septentrionales de las Antillas Menores.

En su camino, el ciclón pasará frente a la costa norte de Puerto Rico, La Española (República Dominicana y Haití) y Cuba y por encima de las islas meridionales del archipiélago de Bahamas.

Las autoridades de Monroe declararon este martes el estado de emergencia local y ordenó la evacuación a partir primera hora de este miércoles.

Las oficinas gubernamentales y colegios del condado permanecerán cerrados desde este miércoles, mientras que los tres hospitales de la zona ya comenzaron los planes de evacuación de sus pacientes.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, pidió este miércoles en rueda de prensa que los habitantes estén preparados "con lo necesario" para la evacuación y adelantó que unas 2.200 personas ya fueron desalojadas.

"Es una tormenta muy poderosa que podría afectar nuestra área este sábado y domingo con vientos de más de 150 millas por hora (240 kilómetros por hora), y también con inundaciones", aseguró Giménez.

El alcalde pidió la colaboración ciudadana para afrontar los preparativos y efectos de Irma, efectivos que se sumarían a los empleados y voluntarios que ya fueron desplegados por la ciudad para aportar "su ayuda y ofrecer los recursos necesarios".

El Aeropuerto Internacional de Miami, aunque todavía permanece abierto, ya canceló 10 llegadas y 13 salidas, debido a los riesgos que supone Irma, por lo que los responsables del aeródromo urgen a los pasajeros a estar en contacto permanente con sus aerolíneas para comprobar el estado de su vuelo.

FUENTE: CIMAHUB

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas