domingo 24  de  marzo 2024
VIDEO

La policía encuentra 8 inmigrantes muertos en un camión en Texas

Al menos ocho personas murieron y otras 17 fueron fueron trasladadas en helicópteros a dos centros de salud en "estado crítico o muy grave" tras ser encontradas heridas dentro de un camión aparcado en San Antonio, Texas, según informó la Policía
Embed

Autoridades migratorias y políticos de Texas, EEUU, reaccionaron con palabras de pesar y de condena hacia los traficantes de personas tras la muerte de ocho inmigrantes, entre ellos dos menores de edad, dentro de un camión de carga hallado en la ciudad de San Antonio.

Thomas Homan, director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), catalogó el suceso como un "acto atroz" liderado por una red de tráfico de personas sin escrúpulos, a la que "no le importa la vida de las personas con las que comercia".

Homan señaló que esa dependencia se encargará de las investigaciones en este caso por tratarse de contrabando de personas, que constituye un delito federal.

El conductor del camión, identificado como James Bradley, es por ahora el único detenido y puede llegar a ser acusado de cargos penales tanto estatales como federales.

Además de las ocho personas fallecidas, que se cree que sufrieron asfixia o un golpe de calor, había otras 30 personas dentro del camión, de las cuales 17 fueron trasladadas en helicópteros a dos centros de salud en "estado crítico o muy grave" y las restantes fueron llevadas a cinco hospitales de la zona.

El camión estaba estacionado en el aparcamiento de un centro de la cadena Walmart desde no se sabe cuando y aunque es un vehículo para transporte de carga refrigerada, el aire acondicionado no estaba funcionando.

Los termómetros marcaron una máxima de 100 grados Fahrenheit (37,7 grados centígrados) a las seis de la tarde de este sábado en San Antonio.

Fue un empleado de Walmart el que alertó a la Policía después de que una persona que estaba en el camión le pidiera agua, según dijo el jefe del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD), William McManus, en una rueda de prensa tras el macabro hallazgo.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar