Embed

El líder opositor venezolano preso Leopoldo López pidió a los ciudadanos de su país en un nuevo vídeo difundido hoy que no decaigan en la lucha "por una mejor Venezuela" y anunció que ha recibido una de las "mejores noticias" en sus años de presidio y es el tercer embarazo de su esposa, Lilian Tintori.

"Vale la pena luchar por Venezuela, no decaigamos en nuestra lucha, no nos rindamos nunca, no nos cansemos de querer una mejor Venezuela", dijo López en un vídeo en el que aparece junto a Tintori y que fue difundido este martes, pero que fue grabado el pasado 17 de julio cuando gozaba del beneficio de casa por cárcel.

La madrugada de hoy López, junto a Antonio Ledezma, fue devuelto a la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, el Tribunal Supremo justificó que la medida contra los opositores se debe a que, supuestamente, planeaban fugarse.

López destaca en el video, cómo a pocos días de haberle sido otorgada la medida de casa por cárcel, “sigo preso, en mi casa, con este grillete electrónico que me pusieron en la pierna”, y anuncia que esperan su tercer hijo, por lo que aclaró que “estamos claros del riesgo que corre nuestra familia, pero aquí hay otra razón más para luchar por Venezuela. Estoy dispuesto a avanzar y continuar diciéndole a los venezolanos lo que considero que es una ruta para la libertad y la democracia”.

En horas de la madrugada de este martes, Tintori informó en las redes sociales que López había sido trasladado a la fuerza por efectivos de seguridad del Estado, de forma violenta y sin justificación alguna, denunciando que Nicolás Maduro era responsable de su integridad física.

Cabe recordar que el pasado 8 de julio el Estado venezolano había dado medida de casa por cárcel al preso político más emblemático de Latinoamérica, quien hasta ese momento había pasado la cuarta parte de la injusta condena a casi 14 años de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde.

Tras el traslado de López a Ramo Verde la madrugada de este martes, su abogado Juan Carlos Gutiérrez afirmó que “no existe justificación legal para revocar la medida de arresto domiciliario a @leopoldolopez. Procedimiento arbitrario”. Agregó que "durante el procedimiento policial contra @leopoldolopez nunca se exhibió orden judicial de revocatoria de medida”.

En su post fijado en Twitter, López expresa: “Mi mensaje al bravo pueblo de Venezuela. ¡Sigamos en las calles hasta alcanzar nuestra libertad!, reafirmando su mensaje de lucha contra la dictadura.

FUENTE: YOUTUBE Leopoldo López

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario