Embed

Lorenzo Ignacio De Toro nació en La Habana, Cuba, el 31 de julio de 1930.

Su padre fue un español que con inteligencia natural llevó adelante un negocio de ópticas. Es el menor de cinco hermanos.

Salió de Cuba a Miami en enero de 1962, después de que el negocio de la familia fuera confiscado por la recién estrenada Revolución. En ese momento ya había contraído nupcias con Maria del Carmen Jiménez y tenían dos hijas pequeñas.

Con mucho trabajo y desvelo comenzó de cero trabajando en múltiples ocupaciones para sacar adelante a su familia. Así logró nuevamente establecer las ópticas Versailles De Toro, un exitoso negocio que lleva muchas décadas en la ciudad de Miami.

Católico practicante, desde su llegada al exilio se unió a los grupos que eventualmente ayudarían al Padre Agustin Román a construir la Ermita de la Caridad.

Es en la década del 70 cuando Lorenzo junto a un grupo de cubanos católicos establecen la Fundación Compromiso Cristiano y su fruto más importante: la Revista Ideal, que ha servido desde entonces como espacio y foro libre para los cubanos en la diáspora y más recientemente, para las voces de los cubanos de intramuros.

Lorenzo De Toro es un hombre de fe, de cubanía y de familia y su vida ha sido ejemplo para sus hijos, nietos y bisnietos.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas