Embed

CARACAS.- La periodista venezolana, Mireya Vivas, contó las vejaciones y torturas a la cual fue sometida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes la detuvieron este lunes cuando trataba de impedir el arresto de un joven manifestante, en municipio El Hatillo, ubicado en el céntrico estado Miranda.

"Me metieron en un cuarto que olía a orine, se ve que ahí colocan a todo el que agarran, me tiraron una bomba lacrimógena y me cerraron la puerta (...) Cuando ellos abren la puerta, me sacaron por lo pelos arrastrada y me dejaron en el piso", dijo la periodista con muestras de golpes en su cabeza.

"Cada vez que pasaban eventualmente me pateaban las piernas, me golpeaban con los cascos en la cabeza y después agarraban el polvo de las bombas lacrimógenas, se lo colocaban en la mano y me lo estrujaban todo en la cara y me decían que abriera la boca; luego me echaban un vaso de agua en la cabeza para que todo eso me picara, me dejaban descansar y luego me volvían a meter en el cuarto", precisó Vivas, durante un video que publicó en Twitter la corresponsal de NTN24 en Venezuela, Daniella Zambrano.

La víctima, quien también es directora de la página web del diario El Hatillano, agregó que uno de los uniformados le dijo "tengo ganas de jugar tiro al blanco", y le disparó perdigones en la espalda.

Vivas aseveró que la brutalidad con la que actuaron era motivada por las heridas que sufrió uno de los funcionarios de ese cuerpo de seguridad durante la represión.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas